dissabte, 20 d’octubre del 2012

¿Cómo limpiar tu casa de forma natural?

como-limpiar-tu-casa-de-forma-natural-1.jpg
Nuestra salud depende de lo que comamos, de cuánto ejercicio realicemos, de los buenos hábitos generales y hasta de los pensamientos positivos, pero un factor que fuertemente repercute en nuestra salud, y que muchas veces no tenemos en cuenta, es el hogar y su limpieza.
Con esto no me refiero a que tengas tu casa desordenada o desaseada, sino que usualmente los productos que se utilizan en la limpieza cotidiana se tratan de combinaciones químicas, que además de cumplir con su función de limpiar y desinfectar (aunque no siempre) también liberan sustancias que resultan nocivas para nuestro organismo, y aunque estas fueran mínimas, solo imagínate lo que podría perjudicarte estar expuestas a ellas de continuo. Y todo ello sin mencionar el perjuicio que causa al medio ambiente.
Ante este panorama, no te interesaría saber ¿como limpiar tu casa de forma natural? Me imagino que sí, por lo que te tengo preparados unos cuantos consejos para que hagas de tu hogar un sitio agradable y saludable, tal como debería de ser.
como-limpiar-tu-casa-de-forma-natural-4.jpg

Desinfectante natural

1 cucharada de bórax disuelta en dos tazas de agua caliente constituye la mejor forma natural de desinfectar el baño y eliminar el moho que puede concentrarse en azulejos, cerámicas o yeso.
Solo pasa una esponja empapada en el contenido sobre la zona mohosa o a desinfectar, y verás como al poco tiempo queda perfecta. Si el problema del moho es muy grave, aumenta un poco la dosis de bórax para solucionar el problema.

Multiuso natural

como-limpiar-tu-casa-de-forma-natural-2.jpg

Este producto seguramente te encantará, pues se trata del clásico "multiuso", sirviendo tanto para limpiar superficies, como cerámicas, vidrio, todos los artefactos del baño y hasta el piso.

Solo necesitas 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de bórax, ½ cucharadita de bicarbonato para lavar (o bicarbonato de sodio en su defecto), ¼ cucharadita de jabón líquido (preferiblemente natural) y 2 tazas de agua caliente.

Cuando tengas todos los ingredientes, mézclalos en un pulverizador o spray y agrega el agua al final. Bate bien para que se integren, y ya tendrás listo este eficiente detergente natural para limpiar las superficies de tu hogar con la ayuda de un paño o esponja.

Limpiador natural de pisos

como-limpiar-tu-casa-de-forma-natural-3.jpg
Esta fórmula es muy sencilla, únicamente debes preparar un cubo o balde con unos 7 litros de agua caliente, agregándole 2 cucharadas de jabón líquido natural y 1/2 taza de vinagre. Cuando tengas el preparado bien disuelto, puedes proceder a limpiar el piso como de costumbre.
Como ves, todas estas recetas naturales para limpiar tu hogar de forma ecológica son muy sencillas de preparar, y con ingredientes fáciles de conseguir, pues los que ya no tengas en tu cocina, fácilmente puedes adquirirlos en cualquier supermercado.
Un pequeño consejo para que puedas dejar tu casa resplandeciente, además de saludable, es que le añadas unas gotas de tu esencia favorita a cada preparado, así podrás brindarle un rico y duradero aroma a toda la casa.
Bueno, bonito, barato y natural, ¿Qué estás esperando para comenzar a limpiar tu hogar de forma natural?
fuente: otramedicina.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares