diumenge, 21 d’octubre de 2012

EPICONDILITIS y electroterapia.

Hoy día, Mediante los avances y conocimientos de la electronica (capaces de proporcionar parámetros de duración, forma, frecuencia e intensidad perfectamente controlada) es frecuente considerar la ELECTROTERAPIA como una posibilidad terapéutica muy apropiada y ajustada para lesiones de tendinitis, capsulitis y entesitis en general.
No por ello, debo advertir y muy seriamente, que existe el riesgo de un uso inadecuado y contraindicado por desconocimiento (incorrecto ajuste de parámetros y/o aplicación de electroterapia) del libre usuario o escalador que lo aplica por igual en todas las lesiones, y que en muchos casos, desgraciadamente, lo utiliza de manera inconveniente sin programar su correcta aplicación.
Por ello, aún conociendo que existe un libre mercado de "apartejos buenos y malos" que indiscriminadamente se venden por internet, apuesto firmemente y recomiendo su uso, siempre PRESCRITO y SUPERVISADO por un profesional adecuado.




PARAMETROS de la ELECTROTERPIA en epicondilitis o Codo de tenista con una clínica de "entsitis":
Esta pauta descrita a seguido no pretende ser ciencia. Es únicamente un punto de partida particular, que a muchos escaladores y pacientes míos (con Diagnostico Epicpondilits y diagnostico completo de entesitis) ha dado uno resultado valorado como muy positivo:
Particularmente y empíricamente, (hablando solo de la lesión de entesitis epicondilea) he detectado una evolución muy eficiente mediante la aplicación de Iontoforesis con una primera sesión de unos 20 minutos (si hay una buena tolerancia cutánea) y las sesiones siguientes de 20-30 minutos, diarias o alternas y hasta un total de 10-20 según resultado.
tratamiento Diadinamicas en fase aguda de unos 7 minutos con CP (cortos periodos) (-) negativo proximal y (+) distal (dejando la zona afecta entre ambas).
TENS de frecuencia baja (-) negativo algo distal a zona afecta. (+) proximal.
Tratamiento local con Media Frecuencia bipolar, pulsos senoidales compensados MegAA. Con electrodos proximal y distal a zona afectada.
Electrodo activo en epicondilio (o algo distal) al mismo. Otro electrodo en cara externa del brazo.
Tratamientos longitudinales con Interferencial: Pares de electrodos en cara anteroextrerna y posteroextrena antebrazo y brazo por un tiempo aprox de 10 minutos.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares