dimarts, 23 d’octubre del 2012

Los turnos laborales nocturnos podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama

Las mujeres que trabajan en el turno nocturno más de dos veces por semana podrían estar aumentando su riesgo de cáncer de mama, investigadores daneses encontraron.
Por otra parte, el riesgo parece ser acumulativo y más alto entre las mujeres que se describen como "mañaneras" en lugar de personas "nocturnas", dicen los investigadores.
Alrededor del 10 al 20 por ciento de las mujeres en las sociedades modernas tienen turnos nocturnos en el trabajo. Por lo tanto, podría ser uno de los mayores problemas laborales relacionados con el cáncer. En este momento, las razones de estos resultados son inciertas.
El trabajo nocturno por turnos implica la exposición a la luz en la noche, lo que disminuye la producción de la hormona nocturna, la melatonina, que parece proteger contra ciertos tipos de cáncer, según dijo el investigador Johnni Hansen, del Instituto de Epidemiología de Cáncer de la Sociedad Danesa del Cáncer, en Copenhague.
Además, la luz en la noche podría introducir la interrupción circadiana, donde el reloj principal en el cerebro queda desincronizado de los relojes celulares locales en los diferentes órganos del cuerpo, que afectan a la mama.
Repetidas fases de cambio pueden dar lugar a defectos en la regulación del ciclo celular circadiano, lo que favorece el crecimiento descontrolado. Además, la privación de sueño después del trabajo en turnos de noche lleva a la supresión del sistema inmunológico, lo que podría aumentar el crecimiento de células cancerosas.
Esta no es la primera vez que se ha reconocido esta asociación. En 2007, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, parte de la Organización Mundial de la Salud, dijo que el turno de noche es probablemente carcinógeno para los seres humanos.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares