dimarts, 23 d’octubre de 2012

Valor nutricional del melocotón

Valor nutricional del melocotón

El melocotón

Su nombre científico es Prunus Persica, aunque el origen del melocotón está en China hace unos 3.000 años. El melocotón pertenece a la familia de las rosáceas. En China el melocotón era un símbolo de larga vida. Se cultivaron al principio en la zona de Xian. El melocotón tiene distintas tonalidades desde blanco a rojo.
Los chinos se dieron cuenta de las ventajas de consumir melocotones por eso desde hace siglo esta fruta es común en la dieta de sus habitantes.
El melocotón contiene:
  • Unas 40 calorías por 100 gramos (las calorías pueden variar ligeramente según la variedad de melocotón que tenga mayor porcentaje de azúcares)
Valor nutricional del melocotón
Grasas
Porcentaje de grasa total: 0.4 g
  • Grasas saturadas: 0
  • Grasa monoinsaturada: 0.1 g
  • Grasa poliinsaturada: 0.2 g
  • Sodio: 0
Hidratos de carbono: 17 gramos
  • Fibra dietética: 3 g  (un 10 % de la cantidad diaria recomendada)
  • Azúcar: 14 gramos
  • Proteínas:  2 gramos
Vitaminas
  • Vitamina C: 11,6 mg, el 19% CDR (Cantidad diaria recomendada)
  • Vitamina A: IU 570, el 11% CDR
  • Vitamina E, 1.3 mg el 6% CDR
  • Vitamina K, 4,6 mcg, el 6% CDR
  • Riboflavina el 0,1 mg el 3% CDR
  • Folatos el 7.0 mcg el 2% CDR
  • Acido pantoténico  0.3 mg el 3% CDR
  • Colina 10.7 mg
  • Betaina  0.5 mg
Minerales
  • Calcio: 10.5 mg un 1% CDR
  • Hierro:0.4 mg un 2% CDR
  • Magnesio: 15.7 mg un 4% CDR (cantidad diaria recomendada)
  • Potasio: 333 mg un 10% CDR
  • Fósforo: 35.0 mg un 4% CDR
  • Sodio: 0.0 mg
  • Zinc: 0,3 mg un 2% CDR
  • Cobre: 0.1 mg un 1% CDR
  • Manganeso 0,1 mg, un 5% CDR
  • Selenio: 0,2  mcg
  • Fluoruro:  7.0 mcg

Propiedades de los melocotones

En China les llamaban la fruta de la longevidad, y no iban desencaminados. El melocotón es rico tanto en vitamina C como en beta caroteno. El beta caroteno es fundamental para que nuestro cuerpo fabrique la vitamina A.
Valor nutricional del melocotón
La vitamina A es importante como antioxidante previene el envejecimiento celular. Ayuda al sistema inmunológico, es esencial para la reparación y crecimiento de las células de cabello, piel, los ojos y el esmalte dental.
En algunos estudios se remarca que personas con niveles más altos de vitamina A en su dieta tenían menor probabilidad de padecer cataratas. Se recomiendan los melocotones en la dieta de las personas con anemia.

Otro de los beneficios de los melocotones es su contenido en vitamina C, otro potente antioxidante. Previene el estrés oxidativo de las células. Previene las enfermedades degenerativas como el Alzheier y la arteriosclerosis. Previene el envejecimiento prematuro.Valor nutricional del melocotón
Refuerza el sistema inmunológico en cantidades moderadas, las últimas investigaciones han revelado que un consumo excesivo de vitamina C no es recomendable (sobre todo si se toman muchos suplementos de vitamina c), pero si es recomendable consumir frutas y verduras con vitamina c como el melocotón.
Fuente de fibra, por su contenido en fibra los melocotones son apropiados en la dieta de personas con úlcera de estómago y otros problemas digestivos como la colitis.
Es mejor comer los melocotones crudos ya que cocidos o hervidos pierden hasta un 80% sus nutrientes sobre todo la vitamina C.



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