dimarts, 6 de novembre del 2012

Distintos tipos de Reiki?


Más allá de las distintas tipos y estilos que existen en la actualidad, el Reiki es uno solo.

Los denominados Karuna, Tera Mai, Jin Kei Do, Buddho Reiki, etc., son creados posteriormente a la aparición del Reiki tradicional del Sensei Mikao Usui, y por distintos Maestros. Todos son herramientas válidas si se aplican con respeto, amor y responsabilidad. Ninguno puede considerarse mejor ni peor, solo tienen agregados de otras técnicas o sistemas.
La diferencia entre todos se focaliza principalmente en nuevos símbolos que en el tradicional, que son 4, (3 para segundo nivel  y 1 para la maestría). Dichos símbolos nuevos se suman al sistema, pero tienen su origen en otras corrientes, como ser la tibetana, egipcia, budista, hindú, entre otras, o fueron canalizados por Maestros en estado meditativo.
Estas nuevas formas de Reiki son una opción para quien esté interesado en ellas, peros los Maestros Usui, Hayashi, y Takata solo practicaban el Reiki Tradicional, con sus principios, y utilizando los 4 símbolos.

El conocer nuevas formas de Reiki no nos hará mejores canales para transmitir energía, pero sí nos aportará nuevas herramientas para los interesados.
Es importante antes de elegir un maestro, o una escuela de Reiki, conocer la formación y las características, hacer las preguntas de rigor, y confiar en que ESE será nuestro Maestro de Reiki

fuente: escueladelasamatistas



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares