dimecres, 7 de novembre de 2012

Estrés laboral, el enemigo de una sana alimentación

Las personas que viven en un constante estrés en sus lugares de trabajo tienden a no hidratarse bien y a no establecer horarios de comida, potencializando así el lento tránsito intestinal que se termina convirtiendo en estreñimiento. Foto: Thinkstock
Las personas que viven en un constante estrés en sus lugares de trabajo tienden a no hidratarse bien y a no establecer horarios de comida, potencializando así el lento tránsito intestinal que se termina convirtiendo en estreñimiento.
Foto: Thinkstock
Las personas que viven estresadas por cuestiones laborales recurren en mayor medida a consumir comida rápida poco saludable y que además perjudica el tránsito intestinal, según un estudio publicado en la revista Preventing Chronic Disease.
Además de esto, el estrés laboral repercute en las ganas y ánimo de las personas para realizar alguna actividad física y los incita con mayor frecuencia a recurrir a algún alimento mientras hacen otras tareas.
"Los trabajadores que padecen estrés consumen mayor cantidad de comida rápida y menos porciones de frutas y verduras", informa la publicación, basada en el estudio realizado por la Universidad de Washington.
Asimismo, las personas que viven en un constante estrés en sus lugares de trabajo tienden a no hidratarse bien y a no establecer horarios de comida, potencializando así el lento tránsito intestinal que se termina convirtiendo en estreñimiento en la mayoría de las ocasiones.
La mala alimentación, la poca ingesta de alimentos ricos en fibra y alimentos ricos en grasas saturadas, el no comer cuando el cuerpo lo demanda, podrían terminar en una complicación gastrointestinal mayor.
Ten en cuenta que tus malos hábitos alimenticios y físicos son factores modificables que reducirían el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otros.
Es recomendable, tener a la mano alguna fruta rica es fibra como las manzanas, kiwis, naranjas por ejemplo, así como algunas frutas secas como las almendras, piñones, avellanas, que por su practicidad son de las mejores opciones para que las lleves al trabajo y ayudes a tu organismo a tener un mejor metabolismo y absorción de nutrientes.
fuente: terra



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