diumenge, 4 de novembre del 2012

La vitamina D más calcio podrían ayudar a extender la vida

Las personas mayores que toman suplementos de calcio junto con vitamina D podrían alargar su vida, según un nuevo análisis sugiere.
Sin embargo, sólo la combinación de los dos parece ser eficaz, la vitamina D por sí sola no tiene ningún beneficio.
El estudio proporciona evidencia de una relación causa-efecto que el calcio y la vitamina D tienen efectos beneficiosos para la salud en general. El calcio con vitamina D ha demostrado reducir el riesgo de fracturas osteoporóticas y la muerte en los ancianos.
Para el estudio, un equipo de investigación recolectó datos sobre más de 70.000 personas que se encontraban alrededor de los 70 años de edad y habían participado en uno de los ocho ensayos que comparaban la ingesta de vitamina D o vitamina D y calcio contra un placebo inactivo de forma aleatoria a los participantes.
Los investigadores descubrieron que, durante tres años, la vitamina D por sí sola no redujo el riesgo de muerte (mortalidad), pero cuando fue tomada con el calcio la mortalidad se redujo un 9 por ciento.
Se sabe que la combinación de vitamina D y calcio puede reducir las fracturas óseas en personas mayores.
Sin embargo, los investigadores señalaron que la reducción de la mortalidad observada en este análisis no se debió a un menor número de fracturas, sino un efecto de estos suplementos que van más allá de la salud ósea.
Aunque el mecanismo exacto de por qué estos suplementos prolongarían la vida no se conoce, los investigadores consideran que ambos podrían mejorar la función celular y la salud cardiovascular.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares