divendres, 2 de novembre del 2012

Osteopatía para todos

La osteopatía es un tratamiento basado en movimientos ligeros y precisos, en zonas que originan determinadas enfermedades o molestias, para devolver su función y con ello la salud.
La osteopatía tiene una filosofía y unos principios propios basados en la lógica y la ciencia, diferente a la fisioterapia, el masaje o las técnicas de origen oriental, puesto que está basada principalmente en el micromovimientos del cuerpo. Es un tratamiento holístico que trata la totalidad del ser, cuerpo, mente y espíritu.Osteopatía como Terapia Manual
A diario el cuerpo se expone a una variedad de actividades físicas que causan lesiones en articulaciones, tejidos u órganos. Como forma de defensa para evitar dolor, el cuerpo crea lesiones adaptativas, las acciones de un área dañada quedan bloqueadas y son sustituidas por otras, lo que afecta en cadena el trabajo de músculos, tejidos y órganos relacionados. Con el tiempo esa sustitución se convierte en malestares y enfermedades.
El osteópata trata de diagnosticar el origen del problema y aliviarlo, ya que si no se soluciona, el dolor no desaparecerá o se transformara en otro.
Cada persona necesita un tratamiento particular.
La Osteopatía trata todos los tejidos y sistemas del cuerpo, problemas óseos y cualquier otro malestar. Posee una gran batería de técnicas que se adaptan a cada tejido del cuerpo.
Al ser un tratamiento individualizado y no invasivo, cualquier persona puede beneficiarse de este tratamiento, tanto en casos agudos como crónicos.
El tratamiento osteopático es útil en las siguientes molestias:
Aparato digestivo: Hernias de hiato, gastritis, problemas de reflujo, dolores abdominales, dispepsia, hinchazón post ingesta, constipación, colon irritable.
Cabeza y cuello: Mareos, contracturas, dolores de cuello, braquialgias, hernias de disco cervical, bruxismo, migrañas, jaquecas, síndromes vertiginosos, mareos, problemas faciales.
Sistema músculo esquelético: Dolores articulares (hombro, rodilla, cadera, tobillo, codo, etc.), lesiones deportivas, tendinitis, problemas posturales, ciáticas, lumbalgias, problemas discales, dolores de espalda, compresiones por hernia de disco, dolores de columna, contracturas, dolores en la planta del pie, disfunciones de pisada y marcha, aplastamientos discales y hernias discales, escoliosis, etc.
Sistema nervioso: Ataques de pánico, problemas emocionales, adormecimiento de extremidades, insomnio, síndrome de piernas inquietas, neuralgias diversas.
Aparato urinario y reproductor: Dolores menstruales, prolapso de órganos, problemas de infertilidad.
Aparato circulatorio: Falta de circulación periférica, miembros fríos, taquicardias, problemas de retorno venoso, calambres.
Cada vez más personas ven en la osteopatía una elección para recuperar su salud o complementar algún tratamiento, incluso como un sustituto de la rehabilitación.

Osteopatía y embarazo

El tratamiento osteopático durante el embarazo, puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas comunes y contribuye al trabajo de parto y al parto.
Esto pasa de dos maneras:
  • Asegurando que el funcionamiento de la pelvis se mueva libremente.
  • Contribuyendo a un buen posicionamiento del bebé haciendo más fácil el nacimiento para él y para la madre
El tratamiento osteopático ayuda a aliviar la mayoría de los síntomas físicos que las mujeres experimentan durante el embarazo, como: Nauseas, acidez estomacal, dificultades respiratorias, dolor en el pecho y en las costillas, dolores de espalda y pelvis, ciática, retención de líquidos entre otras dolencias.
Hay mujeres que creen que muchos de los dolores y molestias que se experimentan en el embarazo y el parto forman parte de ellos y no es posible tratarlos. Sienten molestias físicas y esperan a que pase el embarazo para que terminen las molestias. Esto no tiene porque ser así, ya que muchos de los problemas asociados con el embarazo pueden ser solucionados con la osteopatía.


JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares