dissabte, 10 de novembre del 2012

Un nuevo examen sanguíneo que ayuda a la detección de ataques cardíacos

Un nuevo examen que mide los niveles de troponina I en la sangre podría ayudar a determinar si una persona realmente está sufriendo un ataque cardíaco antes de lo que es posible hoy en día.
La troponina I es una proteína que es liberada al torrente sanguíneo cuando el músculo cardíaco ha sido dañado como cuando ocurre un ataque al corazón. Mientras más daño exista, más troponina habrá en la sangre. Las técnicas existentes miden los niveles de troponina T o troponina I. El nuevo estudio observó un examen altamente sensitivo a la troponina I que podría ser más preciso en menor cantidad de tiempo.

El examen nuevo, tras pruebas de ensayo, mostró ser más sensitivo que el existente. Esto significa que si un resultado es negativo, la persona no está sufriendo un ataque cardíaco. El problema con el examen disponible para medir la troponina ha sido que este debe repetirse dos veces más durante las siguientes 12 a 16 horas para una lectura precisa. El nuevo estudio ofrece resultados sensibles en tres horas.
Muchas personas llegan a la sala de emergencia con dolor en el pecho. Típicamente, los médicos ordenan un electrocardiograma para chequear problemas en la actividad eléctrica del corazón, junto con un análisis de sangre. No todas las lecturas de los electrocardiogramas son anormales durante un ataque cardíaco, y esa es la razón por la cual se analiza la sangre.
La meta final de este avance es tener una herramienta altamente específica y sensitiva que pueda indicarles a los médicos de inmediato si el paciente está sufriendo o no un ataque cardíaco, y así lograr un tratamiento óptimo.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares