dimarts, 11 de desembre del 2012

El alcohol en exceso aumenta el riesgo de cáncer

Un nuevo estudio ofrece una perspectiva sobre cómo el alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer. Cuando el cuerpo metaboliza o descompone alcohol, se forma una sustancia llamada acetaldehído, lo que puede causar daños en el ADN, según dicen los investigadores.
La composición química de acetaldehído es similar a la conocida de formaldehído carcinógeno, según los investigadores.

La líder del estudio, Silvia Balbo, una investigadora asociada en la Universidad de Minnesota en Minneapolis, dijo que se ha llegado a obtener la primera evidencia de voluntarios humanos vivos de que el acetaldehído formado tras el consumo de alcohol daña el ADN dramáticamente.
El acetaldehído se une al ADN, interfiriendo con la actividad del ADN de una manera que está ligada a un mayor riesgo de cáncer. Los fragmentos de ADN unidos a químicos causantes de cáncer se conocen como aductos.

Para el estudio, los investigadores dieron a 10 voluntarios dosis de vodka cada vez mayores, una vez a la semana durante tres semanas. Ellos encontraron que los niveles de aductos de ADN aumentaron hasta 100 veces en las células orales de los participantes dentro de las horas después de cada dosis. Estos niveles cayeron aproximadamente 24 horas más tarde.

Los autores del estudio señalaron, sin embargo, que la mayoría de las personas que beben socialmente no desarrollan cáncer porque están equipados con un sistema de reparación natural. La mayoría de las personas tienen una enzima conocida como alcohol-deshidrogenasa, que convierte el acetaldehído a una sustancia inocua conocida como acetato.
Pero algunas personas no son capaces de convertir el acetaldehído en acetato, ya que tienen una variante del gen de la enzima. Como resultado de ello, son más propensos a desarrollar cáncer de esófago por beber alcohol.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares