dilluns, 3 de desembre del 2012

El arroz blanco puede aumentar las posibilidades de desarrollar diabetes

Las personas que comen arroz blanco con regularidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar diabetes tipo 2, según un análisis internacional reciente.
Investigadores de la Universidad de Harvard Salud examinaron los resultados de cuatro estudios previos realizados en los Estados Unidos, Australia, China y Japón. Ninguno de los participantes tenía diabetes al inicio de los estudios. En promedio, los ensayos incluyeron a más de 350.000 participantes seguidos entre cuatro y 22 años.
Los investigadores encontraron una fuerte asociación entre el consumo de arroz blanco y la diabetes tipo 2, y el vínculo fue más fuerte en mujeres que en hombres.

Mientras más arroz blanco consumiera una persona, mayor sería su riesgo de padecer diabetes. Por ejemplo, por cada porción de arroz blanco (suponiendo 158 gramos / 6 onzas por porción) hubo un 10 por ciento más de riesgo del desarrollo de diabetes, según estima el equipo de investigación.
En comparación con el arroz integral, la variedad blanca tiene niveles más bajos de nutrientes como la fibra, magnesio y vitaminas, comentó el equipo. El consumo de algunos de estos nutrientes también se asocian con la reducción del riesgo de una persona de la diabetes, según señalaron.
El arroz blanco – el principal tipo de arroz que se consume en todo el mundo – también tiene altos niveles en el índice glucémico (IG), una medida de cómo los alimentos afectan los niveles de azúcar en sangre. Las dietas altas en IG se asocian con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares