dimarts, 11 de desembre de 2012

Hábitos cotidianos que reducen el trastorno de ansiedad

 

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Si estás sufriendo un trastorno de ansiedad, posiblemente el médico te haya recetado algún tipo de medicación y también tratamiento psicológico. No obstante, esto no es todo lo que puedes hacer para mejorar tu situación y elevar tu calidad de vida. Algunos hábitos diarios ayudan a disminuir la ansiedad y el estrés, aumentando tu bienestar.

Alimentación sana y actividad física

En primer lugar, es importante reducir al máximo el consumo de estimulantes. Todos los días, sin darnos cuenta, consumimos gran cantidad de sustancias que incrementan las probabilidades de sufrir un ataque de ansiedad, como por ejemplo, el alcohol, el café y los alimentos ricos en azúcar.

Por otra parte, una alimentación sana debe ir acompañada de actividad física. Hacer ejercicio en forma regular reduce el estrés en forma significativa y aumenta la sensación de bienestar porque, con el movimiento, el cerebro segrega endorfina. Esta es una hormona que calma el dolor y nos hace sentir contentos, de buen humor. Al mismo tiempo, el entrenamiento hace que el organismo queme la adrenalina, sustancia que presente en grandes dosis en el cuerpo aumenta el nerviosismo y el estrés.

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Además, existen hierbas medicinales que proporcionan los mismos efectos calmantes que las drogas recetadas por los médicos, pero sin daños colaterales. Lavanda, pasiflora y melisa son algunas de las plantas que pueden ser consumidas en infusión para relajarnos de manera natural.

Darse lugar para el descanso y la vida social

Tampoco es menos importante darse el tiempo suficiente para descansar. Dormir las horas que hagan falta y poner en práctica técnicas de relajación te harán sentirte tranquilo y pleno de energía. Una mente y cuerpo descansados son menos susceptibles de padecer un ataque de ansiedad.

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Otro punto a tener en cuenta es el gran efecto de los pequeños logros personales, sobre todo aquellos relacionados con la vida social. Si sientes que estás padeciendo ansiedad, no te aísles. Ayuda a otras personas, sé el primero en saludar a alguien para iniciar una charla, decídete a ir a una fiesta o reunión. Mantén el contacto con otras personas: la familia y los amigos pueden serte de mucha ayuda a la hora de superar un trauma de ansiedad, nerviosismo o estrés. La conversación y el afecto te harán sentir acompañado y es bueno saber que cuentas con personas en quienes apoyarte.

Por supuesto, estas son solo algunas maneras de solucionar el problema, pero tú puedes encontrar otras formas de sentirte bien. En suma, se trata de darte lugar a hacer las cosas que te gustan y llevar un estilo de vida saludable. Como bien dice el dicho: "mente sana en cuerpo sano".

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