dimarts, 11 de desembre del 2012

La alimentación de Messi para no lesionarse


Previous Next
Enterate cuál fue la orden de 'Pep' para que 'Lio' no se lesione cuando todavía tenía un físico frágil.
Antes del arribo de Guardiola al conjunto catalán, la "Pulga" aún tenía un físico frágil y por eso había sufrido seis lesiones en su corta carrera. 

Pero con el arribo del calvo DT, esto cambió notoriamente y sólo se lastimó en una oportunidad, a pesar de la violencia de sus rivales. 'Pep' le prestó especial atención a la alimentación de sus dirigidos y más aún en la del crack argentino, a quien le hizo renunciar a la famosa gaseosa de Cola, los chocolates, el asado y el choripán. ¿El secreto del éxito fue dejar de comer como un argentino?

El último miércoles Lionel Messi se convirtió en el centro de atención de casi todo el mundo futbolero y no por sus goles, como suele ser habitual. 

Es que el rosarino asustó a todos cuando a los 84 minutos del encuentro de Champions League ante Benfica quedó tendido en el césped de dolor (luego de chocar con el arquero Artur y continuar la jugada buscando el gol que le faltaba para alcanzar a Gerd Müller como el jugador que más goles hizo en un año calendario) y no pudo volver a levantarse.
Lo que preocupó a todos, es que Lio supo convertirse en un jugador que se recupera rápido de los golpes y que no suele abandonar los partidos por ello. Afortunadamente, horas más tarde el club catalán emitió un comunicado llevando la paz al confirmar que el argentino sólo tenía "una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda".
Si bien el susto quedó de lado, fue prácticamente imposible que los focos de atención se posaran sobre la "Pulga" y sus lesiones. Y las estadísticas indican que el capitán "albiceleste" ha sabido ser un frágil jugador que solía lesionarse con frecuencia a uno mucho más privilegiado, que acusó su última dolencia en septiembre de 2010.
Ahora bien, ¿qué provocó esta evolución en Lio? La llegada de Josep Guardiola. Es que antes de su arribo, el oriundo de Rosario había sufrido seis de sus lesiones, mientras que en la era de Pep sólo padeció una dolencia. Y según indica el medio español Sport, esto se debió a que el nuevo entrenador, apenas comenzó su trabajo le prestó una especial atención a la alimentación de sus dirigidos.
Ante esto, la primera medida de Pep fue mandar a sacar la máquina expendedora de gaseosas que había en el vestuario y hacer que todos los jugadores desayunaran en la Ciudad Deportiva. Pero esto no fue lo único que decidió cambiar el técnico. Es que además llevó a nutricionistas y dietistas que se ocuparon de diagramar un régimen especifico para cada futbolista.
Y el caso de Messi fue uno de los más especiales, ya que además se le designó un preparador físico que se encargaría sólo de él.  Pero en lo que alimentación se refiere, Lio fue obligado a dejar de consumir con frecuencia Coca-Cola, chocolates, asados y el choripán. Así mismo, se le hizo consumir pescado, algo que era prácticamente desconocido para el argentino. A partir de ese entonces, el '10' dejó de sufrir molestias musculares con habitual frecuencia. ¿Será el secreto del éxito? Al menos de Lio funcionó.

primeraedicionweb


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares