dimecres, 19 de desembre del 2012

La acupuntura es un procedimiento seguro para los niños

Después de revisar estudios que abarcan más de 60 años de investigación,  investigadores canadienses concluyeron que el tratamiento con acupuntura es seguro para los niños cuando se administra por profesionales entrenados.
Aunque la evidencia mostró algunas hospitalizaciones por infecciones graves y otros efectos sufridos por procedimientos fallidos, los investigadores señalaron que existen pocos riesgos cuando un profesional cualificado ofrece tratamiento de acupuntura.
Cuando se trata con niños, se pretende saber con exactitud acerca de la seguridad de los procedimientos antes de seguir adelante e intentar una nueva terapia. Esto es especialmente cierto cuando no se está seguro acerca de la efectividad de un tratamiento.

La acupuntura es un tipo de medicina alternativa utilizada para el tratamiento de las dolencias tales como dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, migrañas, estreñimiento y náuseas. El tratamiento implica la inserción y manipulación de agujas finas en varios puntos en el cuerpo.
Hasta ahora, ha existido poca evidencia a largo plazo con respecto a la seguridad o eficacia del uso del tratamiento en los niños.
Basados en la revisión de más de la mitad de una década de pruebas obtenidas a partir de 37 estudios, los investigadores concluyeron que en manos entrenadas, la acupuntura es segura para los niños.
Los estudios de la revisión incluyeron dos ensayos aleatorios que evaluaban los efectos secundarios de la acupuntura en comparación con los de otros tratamientos, así como incidentes aislados de enfermedades y lesiones debido al tratamiento con acupuntura.
Los resultados mostraron que de los 1.422 niños y adolescentes incluidos en el análisis que recibieron tratamiento con acupuntura, los efectos secundarios leves, como dolor, moretones, entumecimiento, fueron experimentados por 253 de ellos, mientras que uno sólo sufrió efectos secundarios moderados.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares