diumenge, 17 de febrer del 2013

Diferentes Tipos de Desencadenantes de Estrés

El estrés es uno de los males más comunes que nos aquejan hoy en día, especialmente en las sociedades industrializadas. Hay varias maneras de afrontarlo: hay terapias que se basan en intentar interpretar la realidad de una manera más favorable mediante la producción de pensamientos positivos en nuestra mente. Otros tratamientos se basan en las diferentes técnicas de relajación que existen hoy en día.

En cualquier caso, este artículo va a tratar de exponer cuáles son los diferentes tipos de desencadenantes de estrés para intentar conocer un poco mejor al enemigo:

1) El Estrés por la Supervivencia:

La respuesta del "combate o lucha" es una reacción común ante cualquier situación de peligro y los cambios en el cuerpo son producido por la afluencia de hormonas de estrés. El estrés por la supervivencia es una respuesta breve y natural.

2) Estrés Interno:

Algunas personas se preocupan constantemente. El miedo puede gobernar literalmente sus vidas. Se preocupan por el dinero, la familia, los amigos y también
se preocupan por las cosas que están fuera de su control. A veces, el estrés interno es causado por aquellas personas que se encuentran activamente en busca de sus futuros problemas. Esto es más común de lo que en realidad la gente piensa, a menudo las personas sufren por una serie de eventos traumáticos o una racha de mala suerte por un mal de ojo. 

Si el estrés interno no se controla puede durar mucho tiempo y puede llegar a convertirse en una respuesta rutinaria del día a día.

3) Estrés Externo:

Este tipo de estrés externo puede ser de larga duración y de gran fortaleza. La preocupaciones comunes en el lugar de trabajo tales como el despido, una sensación de infravaloración y exceso de trabajo o quizás, un vecino difícil o ruidoso pueden acelerar los niveles de estrés, así como una mala noticia, o tener que enfrentarse a una repentina factura. 

Estos son todos los factores comunes de estrés pero también los más importantes. El estrés externo puede ser controlable pero se deben tomar medidas para que no afecte a la salud ya que el estrés puede ser arrastrado desde hace tiempo.

4) Fatiga:

El estrés a largo plazo causa fatiga. Exceso de trabajo, largas horas de exigencias, la imposibilidad de gestionar el tiempo o no tener tiempo para relajarse, puede potenciar la sensación de agotamiento. Cuando se establecen estas costumbres, puede ser increíblemente difícil hacer cambios significativos y positivos en el estilo de vida."


Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares