dilluns, 18 de febrer del 2013

Flores de Bach para la ansiedad


Normalmente cuando se experimenta algún tipo de ansiedad, el individuo no sabe a ciencia cierta que es lo que la está provocando, precisamente allí reside su impacto, en el desconocimiento de la causa motivadora de esta emoción negativa, a diferencia del miedo que está asociado hacia algo específico y definido, la ansiedad es indefinida y difusa.
Cuando se siente ansiedad se manifiesta como una intranquilidad general, acompañada de alteración emocional y cierta ofuscación mental. El individuo en cuestión sabe que algo no está bien, pero no puede precisar con exactitud qué es lo que le está pasando.
Si no se canaliza rápidamente esta energía negativa, comienza a perturbar el funcionamiento integral de la personalidad, sintiendo un nerviosismo que al comienzo es leve e imperceptible y posteriormente puede llegar a convertirse en un serio malestar, llegando incluso a la necesidad de ayuda terapéutica.
Combatir la ansiedad con Flores de Bach requiere paciencia, pero es un tratamiento alternativo muy útil si no se quiere caer en el consumo de ansiolíticos ; permitirá no sólo reducir la ansiedad, sino también problemas como el estrés y los nervios, que usualmente vienen asociados a ella.
Hay varios remedios florales que podemos utilizar, entre ellos:
Impatiens
Para ansiedad de quienes no pueden estar quietos, están siempre apurados, no les gusta esperar, son impacientes, viven adelantándose al futuro, en continua tensión, en una urgencia constante.
Impatiens permite bajar un cambio, relajarse, recuperar un ritmo más lento y más natural.
Aspen
Para quienes experimentan un temor difuso, una sensación de que algo malo está por suceder, un vago presentimiento, una inquietud interior que no se puede precisar.
Este es el remedio para el miedo a lo desconocido. Ayuda a la serenidad, a la calma, a despejar el miedo o a definirlo.
Vervain:
Para personas apasionadas, vehementes. Se esmeran por conseguir lo que quieren y trabajan esforzándose de más, con una especie de ceguera, de terquedad. No paran de trabajar. Aún en la cama siguen pensando en lo que van a hacer mañana. Se tensionan y se contracturan.
El remedio Vervain ayuda a relajarse, a bajar el tono de la vehemencia, a disfrutar.
Agrimony:
Especial para los que expresan su ansiedad con la comida, la bebida, el tabaco, la droga. A veces tapan sus problemas con bromas y con una actitud humorística. Se ríen por fuera, pero sufren por dentro.
Agrimony les ayuda a ver sus conflictos y a resolverlos.
Chestnut Bud:
Para las personas que pasan muy superficialmente por las cosas. Suelen repetir los errores porque les cuesta mucho pensar. El origen de este tipo de ansiedad es que no pueden detenerse a relacionar conceptos a sacar provecho de la experiencia, a averiguar la causa de los errores y los fracasos.
Chestnut Bud ayuda a aprender, a disminuir la ansiedad que produce la dificultad de razonar y pararse a observar.
Reconocidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y cada vez más usados por médicos y psicólogos, los Remedios Florales se pueden tomar en cualquier edad y condición.
Es segura, efectiva y prácticamente sin contraindicaciones, y puede ser usada por cualquiera
--
Carmen Gómez Jácome
Terapias Granollers
Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Medicina tradicional China, Acupuntura, Reflexología podal, Osteopatía.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 619791539
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

1 comentari:

  1. Eso me está perturbando a mi severamente y mi nueva doctora no sabe nada para ayudarme...Gracias por publicar tan interesante artículo de las flores de Bach y las otras flores que ayudan con estos problemas de salud!!!!

    ResponElimina

Entradas populares