dijous, 14 de febrer del 2013

El agua que queria ser Fuego

"Ya estoy cansada de ser fría y de correr río abajo. Dicen que soy
necesaria. Pero yo preferiría ser hermosa, encender entusiasmos,
encender el corazón de los enamorados y ser roja y cálida. Dicen que
yo purifico lo que toco, pero más fuerzapurificadora tiene el fuego.
Quisiera ser fuego y llama".
Así pensaba en septiembre el agua de río de la montaña. Y, como quería
ser fuego, decidió escribir una carta a Dios para pedir que cambiara
su identidad.
"Querido Dios: Tú me hicistes agua. Pero quiero decirte con todo
respeto que me he cansado de ser transparente. Prefiero el color rojo
para mí. Desearía ser fuego. ¿Puede ser? Tú mismo, Señor, te
identificaste con la zarza ardiente y dijiste que habías venido a
poner fuego a la tierra. No recuerdo que nunca te compararas con el
agua. Por eso, creo que comprenderás mi deseo. No es un simple
capricho. Yonecesito este cambio para mi realización personal….".
El agua salía todas las mañanas a su orilla para ver si llegaba la
respuesta de Dios. Una tarde pasó una lancha muy blanca y dejó caer al
agua un sobre muy rojo.
El agua lo abrió y leyó: "Querida hija: me apresuro a contestar tu
carta. Parece que te has cansado de ser agua. Yo lo siento mucho
porque no eres una agua cualquiera. Tu abuela fue la que me bautizó en
el Jordán, y yo te tenía destinada a caer sobre la cabeza de muchos
niños. Tú preparas el camino del fuego. Mi Espíritu no baja a nadie
que no haya sido lavado por ti. El agua siempre es primero que el
fuego…"
Mientras el agua estaba embobada leyendo la carta, Dios bajó a su lado
y la contempló en silencio. El agua se miró a sí misma y vio el rostro
de Dios reflejado en ella. Y Dios seguía sonriendo esperando una
respuesta.
El agua comprendió que el privilegio de reflejar el rostro de Dios
sólo lo tiene el agua limpia…. Suspiró y dijo: "Si, Señor, seguiré
siendo agua. Seguiré siendo tu espejo. Gracias".
Autor : Anonimo
Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

1 comentari:

  1. ¡¡Precioso Jaume!! ¡Cuánto aparece lo bello que hay en mí, si me permito ser transparente tal y cual soy!!

    ResponElimina

Entradas populares