dilluns, 11 de març del 2013

Alimentos no recomendados para bebes o niños hasta 3 años

La alimentación es vital en los primeros años de vida de los niños hasta los 3 años ya que es donde se produce un gran desarrollo físico e intelectual.

Una buena alimentación permitirá que el bebe y niño de corta edad tenga menos problemas de salud y pueda desarrollar todo su potencial intelectual en el futuro.
El médico debe guiar el tipo de alimentación en las diferentes etapas de la vida. Pero como padres debemos tener en cuenta de que hay ciertos alimentos que no se aconseja darle a niños menores de 3 años.
Algunos alimentos se desaconsejan su ingesta en niños pequeños porque pueden atragantarse con ellos y otros por su calidad ya que puede ser perjudicial para su salud.
Alimentos no recomendados para bebes o niños hasta 3 años
Alimentos no recomendados para bebes y niños menores de 3 años:
-chicles
-caramelos duros
-golosinas
-frutos secos enteros
-trozos de carne grandes
-leche desnatada o descremada
-gaseosas
-palomitas de maíz
-papas fritas y comida chatarra como pizza, hamburguesas, salchichas entre otras
-jugos comerciales
-pescados con espinas
-comidas que incluyan alimentos crudos
-mariscos
En el caso de las golosinas y dulces debe ser muy restringido su consumo antes de los 3 años para que no afecte los dientes del niño.
En cuanto a los mariscos y frutos secos también es riesgoso su ingesta porque puede que el niño sea alérgico.  Si sufre una reacción alérgica alimentaria a algunos al ser pequeño puede tener consecuencias graves.
En cambio después de los 3 años es más seguro y se puede ir probando alimentos para saber si el niño puede consumirlo o no ya que no le genero ninguna reacción negativa.
Es muy importante estar atento a lo que come el bebe o niño pequeño. No hay que saltearse etapas porque puede ser riesgoso para la salud del infante. Siempre se debe seguir las pautas nutricionales dadas por el médico. 

Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares