dilluns, 11 de març del 2013

Retardar el Envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural de la vida. Se trata de una serie de modificaciones morfológicas y fisiológicas a consecuencia del paso normal del tiempo.

Nuestro cuerpo cada día debe luchar con los radicales libres, que atacan nuestras células. Cuando estos imperan producen el envejecimiento, también son el origen del crecimiento anormal de determinadas células, lo que afecta a ciertas enfermedades como el cáncer, la demencia senil o la artritis.Envejecimiento
Cuidarnos  de su acción nos ayudará a envejecer más despacio y a hacerlo  mejor.
El cuerpo crea radicales libres cuando respiramos, dormimos, etc., y el propio cuerpo produce a su vez losantioxidantesque neutralizan su acción. Pero algunos elementos, como la contaminación, el tabaco o el estrés aumentan la obtención de radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento, ya que los fabrican en mayor cantidad de la que el cuerpo los puede eliminar.
Para reducir su efecto, lo mejor es seguir una alimentación equilibrada y variada, rica en verduras y frutas, productos que aportan antioxidantes. Y conviene tomarlas crudas, porque así conservan mejor sus nutrientes.
Algunos alimentos tienen la capacidad para retrasar el envejecimiento y sus efectos.
  • Proteínas: Una dieta baja en proteínas hace que la piel se vuelva más débil lo que facilita su envejecimiento, además de tener efectos negativos sobre el cabello y las uñas. Las encontramos en carnes, pescados y huevos, las proteínas vegetales la encontramos en las legumbres, principalmente en la soja).
  • Vitamina E: Esta vitamina es antioxidante y fortalece el sistema inmunitario previniendo el envejecimiento. El aceite de oliva virgen extra, los cereales integrales, el germen de trigo, los frutos secos o el aguacate contienen esta vitamina.
  • Beta caroteno: Es antioxidante y se encuentra en las cerezas, albaricoques, zanahorias, pimiento rojo, brócoli, tomate, berros y en los vegetales verdes, amarillos y naranjas.
  • Vitamina C: Combate las infecciones, acelera la cicatrización, mantiene la piel joven. Se encuentra en pimientos, kiwis, cítricos, bayas, tomate y lechuga.
  • Selenio: Fortalece el corazón y perfecciona el efecto antioxidante de la vitamina E. Se encuentra en carnes, pescados, nueces, champiñones y pan integral.
  • Cinc: Es vital para el crecimiento y ayuda a mantener los tejidos sanos, el cabello y las uñas. Se encuentra en carne, pescado, huevos, cereales integrales y semillas como la linaza, el sésamo o la calabaza.
Cualquier tratamiento para reducir los efectos del envejecimiento en la piel debe ir acompañado de una buena higiene.

Suplementos para evitar el envejecimiento

El Glutation es un suplemento alimenticio utilizado como antioxidante para  proteger al cuerpo de muchas enfermedades y condiciones. También se utiliza para desintoxicar el cuerpo de diferentes productos químicos.
La falta de glutation puede tener un efecto dañino sobre el sistema nervioso, causando molestias como la falta de equilibrio y coordinación, trastornos mentales, y temblores.
La Carnosina. Los últimos descubrimientos de las propiedades anti envejecimiento han aumentado el interés por esta sustancia natural y totalmente inocua, sin efectos secundarios conocidos ni incompatibilidad con otros productos.
Con el envejecimiento el efecto antioxidante de la Carnosina disminuye aproximadamente a la mitad. Esta importante reducción de su almacenamiento en los músculos, puede ser debida a una disminución de la fortaleza y funcionalidad de la masa muscular.
En estudios realizados con animales en laboratorio, estos al darles esta sustancia, no sólo aparentaban ser más jóvenes, sino que también experimentaron un incremento de su vida en un 20%. Es además, un versátil neuroprotector contra todos los síntomas y desarreglos psíquicos y neurológicos.
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata


Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares