dissabte, 9 de març del 2013

Dieta para Mejorar el Rendimiento Deportivo

de Consejos de la Medicina China 

Dieta para Mejorar el Rendimiento Deportivo
Dieta para Mejorar el Rendimiento Deportivo

En el artículo anterior comentábamos como lograr mejorar el rendimiento deportivo, ahora   nos referimos específicamente a la dieta de carga de carbohidratos, es decir la dieta que les permite a los atletas mejorar su rendimiento y resistencia cuando se preparan a un evento de alta intensidad y duración.
Dieta de carga de carbohidratos
Tradicionalmente se realiza esta dieta en 2 pasos:
Paso 1: Una Semana antes del evento deportivo y por un tiempo de 3 días,  se comienza  el ajuste  dietético con una disminución de la ingesta de carbohidratos, aproximadamente a  50 a 55 % de las calorías totales, para compensar esto se  aumentaría la ingesta de  las proteínas y las grasas. Manteniendo el nivel de entrenamiento diario sin cambio, esto se realiza para agotar las reservas de carbohidratos, dando espacio para lograr  que se almacenen adecuadamente las reservas energéticas  que se obtendrán de la dieta de carga de carbohidratos,  que le seguirá en el siguiente paso.
Paso 2: Se aumenta  la ingesta de carbohidratos a un 70 % de las calorías diarias, unos  3 a 4  días antes del evento deportivo, bajando la ingesta de los alimentos de alto contenido de grasa. A la vez que se disminuye el nivel de entrenamiento, para evitar  consumir  la  energía que se está tratando de almacenar y  descansar el día anterior al evento.
Para lograr esto se debería  comer alrededor de 4 gramos (g) de carbohidratos por libra de peso corporal, es decir si se trata de una mujer atleta cuyo peso es  120 libras (se multiplicaría  120 por 4) resultando  480 g de carbohidratos por día, alrededor de 100 g de carbohidratos en cada comida, y para un atleta hombre de 170 libras, necesitaría unos  680 g de  carbohidratos por día, alrededor de 150 g por comida. (En los 3 a 4 días antes del evento).
Teniendo en consideración que un gramo de carbohidratos  aporta  4 calorías. Es importante aprender a medir las porciones que comemos. Para aumentar  los carbohidratos, es necesario comer más alimentos  como pan y  pasta integrales, verduras con almidón, frutas y leche. Ayudando comer  tres comidas y tres meriendas al día.


Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares