dissabte, 2 de març del 2013

Formas naturales de combatir el dolor


Formas-naturales-de-combatir-el-dolor-1.jpg
Si hace mucho tiempo padeces de dolores y crees que sólo los medicamentos o la fuerza de voluntad para soportarlos son tus opciones, permíteme mostrarte otros caminos mucho más efectivos y beneficiosos para el organismo. Siéntate a leer y descubrirás aquellas vías para combatir el dolor que la naturaleza nos ha prodigado.

Remedios naturales contra el dolor

Pimiento rojo

Formas-naturales-de-combatir-el-dolor-2.jpgEl pimiento rojo, tan sabroso en nuestras comidas, posee un compuesto con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayuda a aliviardolores musculares y de las articulaciones, especialmente si son resultado de la artritis. Inclúyelo en tu dieta regular, si es chile mucho mejor.

Cúrcuma

Formas-naturales-de-combatir-el-dolor-3.jpgEficaz para combatir una serie de enfermedades, la cúrcuma es un excelente remedio contra los dolores pues reduce las inflamaciones y favorece la circulación sanguínea.

Omega 3

Formas-naturales-de-combatir-el-dolor-4.jpgEl omega 3 es uno de los antiinflamatorios naturales más poderosos que puedes encontrar. Se obtiene en grandes cantidades de las semillas de lino, pero también esta presente en muchos otros alimentos de origen marino.

Olíbano

Formas-naturales-de-combatir-el-dolor-8.jpgEl olíbano es una planta oriunda de Africa, Asia y el Medio Oriente que posee propiedades antiinflamatorias. Actúa como el ibuprofeno pero sin provocar trastornos estomacales. Es un alivio eficaz para los dolores crónicos.

Terapias naturales para aliviar el dolor

Masajes

Formas-naturales-de-combatir-el-dolor-5.jpgLos masajes en las distintas zonas doloridas (cuello, espalda, piernas, etc.) han probado trabajar a distintos niveles, especialmente en las sustancias reguladoras del estado de ánimo y en las bloqueadoras del dolor. Con dicha técnica se reducen los malestares, así como la ansiedad que estos generan.

Acupuntura

Formas-naturales-de-combatir-el-dolor-7.jpgLa terapia de la acupuntura se basa en restablecer los desbalances energéticos del cuerpo insertando agujas muy diminutas en puntos focales. Ha probado ser una vía muy efectiva puesto que, además de aliviar el dolor, mejora el funcionamiento del sistema nervioso en su conjunto.

Yoga

Formas-naturales-de-combatir-el-dolor-6.jpgEl yoga es muy efectivo para dolores de espalda, artritis y migrañas. En primer lugar, es una técnica que favorece la relajación del cuerpo y la mente. Pero también la realidad prueba que en las personas que lo practican se reducen considerablemente los dolores crónicos y el estrés.
Todas estas son vías naturales para combatir el dolor que funcionan con mucha eficacia; sin embargo, como siempre hacemos, te recomendamos consultar a un especialista antes de comenzar a aplicarlas. Este sabrá exactamente cual será la mejor planificación en cantidades para tu organismo específico. En cualquier caso, ya no tendrás que acudir más a los fármacos ni soportar pacientemente esos dolores que siempre te han aquejado.

Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares