La homeopatía para adelgazar se basa en medicamentos con una composición química que permite bajar de peso dentro de la medicina alternativa.
A diferencia de los medicamentos alopáticos, la homeopatía para adelgazar evita efectos secundarios.
Sin embargo si tu objetivo es utilizar la homeopatía para bajar de peso debes saber que se compone de dos etapas siendo la primera llamada de drenaje, pues se produce la eliminación de las toxinas acumulas por el organismo, con lo cual te permite bajar desde un kilo y medio a tres kilos.
Luego en la segunda etapa, es decir luego de la etapa del drenaje debes comenzar una dieta con alimentos bajos en caloríаѕ, una dieta rica en fibras sin grasas trans ni grasas saturadas. Los alimentos preferenciales son las frutas, los vegetales y los cereales integrales. En esta segunda etapa es probable que llegues a bajar dos kilos en el mes.
Ante todo se debe resolver el problema principal del sobrepeso para luego decidir el medicamento a indicar entre los que pueden ser:
Anacardium, el cual se orienta a inhibir la saciedad, tal como acciona el Hypothalamus 5 CH.
El Ignatia 5CH se orienta a las personas que cuentan con problemas de angustia o depresión canalizando estos problemas con la ingesta de comidas.
La Calcárea carbónica ayuda a equilibrar el organismo.
L thuya también es un regulador del equilibrio energético que se pierde a causa del estado de estrés.
El sulfur, ayuda a la depuración del organismo.
El natrum sulfuricum es un estimulante del drenaje energético.
Ten en cuenta que estos medicamentos homeopáticos solo corresponden a una mera referencia, ya que se trata de un tratamiento personalizado, pues cada persona cuenta con un problema distinto de su sobrepeso, el cual debe ser analizado por el médico de la medicina alternativa.
En conclusión nο responde a una dieta generalizada, nο tiene nada que ver con la Medicina natural para adelgazar: los parches de hierbas, por el contrario podría decirse que se extiende una dieta personalizada extendida por el médico homeopático luego de un diagnóstico específico sobre el problema del sobrepeso en conjunto con los medicamentos que corresponden a la homeopatía para adelgazar.