dimarts, 19 de març del 2013

Reiki: ¿un sistema o una energía?




Considerada como medicina complementaria o alternativa, desde mediados del siglo XX la práctica de Reiki ha crecido notoriamente en todo Occidente, a partir de que en la década del 40 una dama japonesa llamada Hawayo Takata comienza a difundir la disciplina en los Estados Unidos.
En nuestra ciudad la práctica también se ha extendido notablemente en los últimos años, siendo cada vez más el número de maestros y aplicadores de Reiki, como así también de personas que acuden a solicitar sus servicios.
María Cristina Galante, maestra de Reiki Usui (primer linaje), residente en nuestra ciudad, explicó a grandes rasgos el significado y alcances de la disciplina. "El término Reiki se emplea en Occidente para representar un sistema de sanación creado y enseñado por Mikao Usui. Su fundador no llamó a sus enseñanzas por su nombre, sino que Reiki apareció escrito junto con sus enseñanzas, para significar que los mismos trabajan con energía espiritual. Rei (literalmente en japonés) significa energía espiritual y Ki (literalmente en japonés) significa energía".

El sendero del Reiki
"Reiki nos realinea con nuestro sendero, fuente y espíritu verdadero. Todo tiene energía o Ki, hasta un pedazo de papel o una planta, todo objeto en la habitación, el edificio mismo, la ciudad, el país, el mundo, el universo y así sucesivamente. En forma gradual va llegando la conclusión de que hay una cantidad ilimitada de energía. Combustible que nos pone en marcha".

El propósito
"El propósito de Reiki es aliviar. Todas las enfermedades pueden tratarse con Reiki, complementandose con los tratamientos médicos. Se puede tratar un problema físico, un desequilibrio emocional, una mente agitada o una desconexión con la vida. También la depresión, el insomio, las enfermedades basadas en el miedo se benefician con el Reiki. El mismo funciona como herramienta de primeros auxilios,
ofreciendo alivio al dolor, como al mismo tiempo que intenta regresar al cuerpo a su estado natural".
La palabra estrés resulta familiar en todos los sectores de la comunidad actual, el sentirse tensionado la persona debilita su sistema inmunológico y así queda propensa a las enfermedades. "Con Reiki se le brinda calma y claridad de pensamiento y decisiones. Escuchar a nuestro cuerpo es de por si lo más sensato que podamos hacer para tener una buena salud y por supuesto el Reiki lo promueve".

Enseñanzas
"En esta época que se trabaja y enseña, la prevención de las enfermedades, el tratamiento del yo es el aspecto más importante de la enseñanzas del Mikao Usui. Aprender a tratar nuestro propio ser pone activamente la salud en nuestras manos. La vida se torna más fácil a medida que la tensión se disuelve. El sistema inmunológico se fortalece y la enfermedad se sitúa en el asiento trasero de la vida".

Curso y contenido
"Los cursos de Reiki se enseñan en una variedad de formas según su origen de linaje y creencias culturales y personales del maestro. La investigación ha demostrado que Mikao Usui desarrolla sus enseñanzas en un largo periodo de tiempo. El sistema de Reiki puede aprenderse en unas horas, días, semanas o el resto de nuestras vidas, todo dependerá de nuestros deseos de aprender y en que cursos estén interesados.
El método Mikao Usui tradicional esta compuesto por: primer nivel básico (sanación personal y a los demás), segundo nivel (se enseñan tres simbolos y mantras) y tercer nivel (se divide en dos partes; la primera para desarrollo personal y la segunda se enseña un símbolo y mantra). Entre los contenidos podemos mencionar sintonizaciones, prácticas físicas en uno mismo y los demás, conexión espiritual y mental empleando los cinco preceptos, cuatro mantras y símbolos, y distintas técnicas".
fuente: lavozdelpueblo
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares