diumenge, 3 de març de 2013

Tomando control sobre nuestros niveles de azúcar en sangre

de Naturopatia

El nivel de azúcar en la sangre de una persona se determina por la cantidad de glucosa existente en la sangre. Cuando el cuerpo no puede procesar la cantidad de glucosa que se consume, entonces el nivel de azúcar en la sangre subirá.
Hay varias razones por las cuales el cuerpo no puede procesar la glucosa correctamente. Es importante que el nivel de azúcar en sangre sea revisado periódicamente y se tomen medidas para mantenerlo a un nivel normal y controlable.

Si tú o un ser querido se ha encontrado con niveles altos de azúcar en la sangre, hay que entender que esto causa una amplia gama de problemas que pueden poner en peligro la vida.
Niveles de azúcar en sangre altos prolongados en el tiempo aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad renal, diabetes y problemas de visión o en los nervios; sólo para nombrar unos pocos.
Cuanto más tiempo se mantiene un alto nivel mayor será el riesgo de estas enfermedades, pero si se es capaz de reducir el azúcar en la sangre a un nivel normal, se puede reducir el riesgo.
Es por esto que es imperativo tomar los pasos necesarios para reducirlo.
Educarse a sí mismo es el paso clave para poder bajar el nivel de azúcar en la sangre y se debe ser capaz de entender exactamente qué está causando los niveles altos. Una buena comunicación abierta con el médico es esencial.
La dieta y el ejercicio son las soluciones clave y ambos deben formar parte de la vida diaria. 

Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares