divendres, 26 d’abril del 2013

Aliviar la faringitis con vinagre de manzana y jengibre

Alivia-la-faringitis-con-vinagre-de-manzana-y-jengibre-4.jpg

Aunque digamos esto sobre la mayoría de los dolores, realmente el de garganta resulta insoportable, pues sencillamente ese malestar al final de la cavidad bucal molesta mucho y hasta nos puede impedir consumir alimentos, o por lo menos disfrutarlos como se debe.
Y aunque se trata de un malestar típico del invierno, no pienses que por estar en verano quedas libre de riesgo, pues la faringitis puede surgir en cualquier época del año. Pero tranquilo, para que puedas tratarla rápido y sin complicaciones, aquí te dejo una excelente receta natural para tratar la faringitis con vinagre de manzana y jengibre.

¿Qué es la faringitis?

Primero lo primero. La faringitis, o el clásico dolor de garganta (usualmente acompañado por fiebre), se produce cuando la faringe es víctima de inflamación e irritación causadas por bacterias o virus, que puede acompañar o no a otras enfermedades, como la gripe o el resfrío.
Como te decía anteriormente, no creas que puedes descuidar tu garganta por el mero hecho de haber sobrepasado el invierno, ya que mientras la faringitis puede ser causada por virus durante esta estación, son las bacterias las encargadas de provocar la faringitis en el verano o durante los cambios de estaciones.

Cómo tratar la faringitis de forma natural

En realidad, los remedios caseros son prácticamente los únicos que se utilizan para tratar esta afección, pues si bien pueden suministrarse antibióticos ¿qué necesidad hay de meter químicos a nuestro organismo cuando podemos aliviar la faringitis en 24 horas y de forma natural?
Alivia-la-faringitis-con-vinagre-de-manzana-y-jengibre-6.jpg
Y leíste bien, pues con este remedio casero de vinagre de manzana y jengibre podrás aliviar tu dolor de garganta en aproximadamente un día. Así de bueno es.

Para prepararlo, solo debes colocar un poco de jengibre picado a cocer en un poco de agua, y añadirle la misma cantidad de vinagre de manzana.

Ahora solo debes utilizar este remedio casero para realizar gárgaras breves pero continuas. Lo ideal es hacerlas cada 1 hora, pero puedes distanciar un poco más cada tratamiento si no tienes tiempo.

Ten en cuenta que, si bien las gárgaras usualmente no se ingieren, en este caso, de beber el preparado de vinagre de manzana y jengibre, te estarás beneficiando de las grandes propiedades de estos alimentos.

Beneficios del vinagre de manzana y el jengibre para la garganta
Alivia-la-faringitis-con-vinagre-de-manzana-y-jengibre-5.jpg
Seguramente te preguntes cómo pueden ser tan buenos estos ingredientes para aliviar la faringitis, y la respuesta está en el gran poder bactericida del vinagre de manzana, que elimina cualquier agente patógeno meramente con el contacto, así como su acidez resulta ideal para reducir el dolor.

Mientras que el jengibre es reconocido como uno de los mejores desinflamatorios, por lo que reunir estos ingredientes en un mismo remedio resulta casi perfecto para tratar todos los síntomas del dolor de garganta, de forma natural y rápida.

extraido de otramedicina.com


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares