dissabte, 27 d’abril de 2013

Beneficios del café para la salud

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A pesar de lo que se ha dicho en la medicina sobre el consumo de café hay que tener en cuenta que el consumo excesivo de cualquier alimento o bebida es perjudicial, si además no se cuenta con un buen estado de salud. No obstante, quién puede negar que el solo aroma del café sea toda una experiencia que nuestro cuerpo experimenta de forma favorable cada mañana o durante una larga jornada de trabajo en la tarde.
Recientes estudios han determinado que son innumerables los  beneficios del café para la salud, aquí puedes enterarte sobre algunos de ellos.

Reducir los riesgos

El café reduce el riesgo de mortalidad. Algunos estudios revelaron que la gente que más bebía café, tenía menos riesgo de mortalidad. Por ejemplo, los hombres que tomaban entre 2 y 3 tazas de café tenían un riesgo 10 por ciento menor de muerte. Así que no está demás iniciar un día laboral con una deliciosa taza.
El consumo de café también se asocia con un riesgo menor de contraer cáncer de pulmón, próstata, mama o cáncer de colon, ya que sus componentes antioxidantes pueden llegar a ser protectores preventivos para el organismo, incluso esa característica puede llegar a mejorar notablemente los niveles de colesterol.
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Cuidar el corazón

Dentro de los importantes hallazgos se determinó que tomar café a diario reduce en diversos casos las probabilidades de ataques o enfermedades asociadas al corazón. Además, se ha logrado determinar que la cafeína mejora la salud vascular y en la mayoría de casos no eleva la presión arterial. ¡Recuerda en la mayoría de casos! No está mal revisar cómo late tu corazón.
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La salud mental

Cuando la edad avanza enfermedades como el Alzheimer o el desarrollo de demencia pueden aparecer, pero el consumo diario de café cuenta con altas probabilidades de hacer que tu organismo se resista a estos tópicos. Eso sin contar con el delicioso aroma que puede reducir los niveles de estrés y sacarte una sonrisa.
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Quemar grasa

Los beneficios de la cafeína son indudables en términos de rendimiento físico, no por menos cuando tomas una taza, reactivas tus energías y te recargas para las extensas jornadas de trabajo o estudio. Tomar café puede mejorar aspectos como la quema de grasa y se lo ha vinculado con un menor riesgo a desarrollar diabetes.
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Sin embargo, debes tener en cuenta que el consumo excesivo del café no es recomendable para todos, si mantienes una vida saludable, en la que practiques deportes y te alimentes de manera adecuada probablemente los beneficios del café lleguen a tocar tu organismo. Por ejemplo, si estás embarazada o sufres de problemas de insomnio o depresión esta bebida no es recomendable, seguramente tu médico la eliminará de tu rutina.
¿Conocías estos beneficios del café para la salud? ¿Cuántas tazas bebes tú al día?

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
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