dissabte, 27 d’abril de 2013

Efecto rebote: El miedo de toda dieta

de medicamentoso

Ya estamos a pocos días de las ansiadas vacaciones y la lucha por bajar de peso continúa. Los gimnasios siguen llenos y los más perseverantes continúan probando la última dieta del año, la que se ha convertido en su última esperanza. A pesar que se realiza de forma estricta, existe el riesgo de que todo el esfuerzo se pierda, debido al famoso efecto rebote.

Según Karen Villalón, nutricionista de Red Salud UC, el efecto "se debe a un proceso natural del organismo donde éste se ha visto desprovisto de un nutriente importante en un tiempo determinado y al recibirlos nuevamente reacciona de sobremanera provocando un almacenamiento excesivo de azúcares principalmente en la zona abdominal", explica.

Pero para lograr eliminar los kilos demás no sólo basta con tener una buena alimentación, sino también se vuelve esencial realizar ejercicios, ya que de él depende el gasto calórico que deseamos imponer en nuestro organismo, señala la nutricionista.

Y agrega: "Si bien existe un consumo calórico en todas las actividades que realizamos diariamente, el practicar algún tipo de actividad física mínimo 3 veces por semana contribuirá de manera efectiva en todo tratamiento para bajar de peso", puntualizó.

Con respecto a la efectividad de las dietas la especialista asevera que son efectivas en la medida que son equilibradas al aporte de nutrientes. Se deben considerar los tres grandes grupos: carbohidratos, proteínas y lípidos o grasas. Además, afirma que "es fundamental para cualquier plan de alimentación ser constante, poseer horarios fijos de alimentación y escoger los alimentos adecuados y en lo posible más naturales para nuestro organismo", recomendó la experta.

Recomendaciones para obtener buenos resultados

- Al momento de realizar un régimen siempre debemos cuidar incorporar todos los grupos de alimentos de nuestra pirámide alimentaria a excepción de los azúcares refinados.

- Debe ser balanceada. Rica en cereales integrales, verduras de diversos colores para asegurar un consumo adecuado de vitaminas.

- Se deben consumir frutas (ideal 3 unidades por día), lácteos descremados, carnes bajas en grasa preparadas a la plancha o parrilla, semillas y frutos secos que se pueden utilizar como snack. Y una adecuada hidratación que podría estar dada por aguas minerales sin gas o gelatinas sin azúcar de tonos claros.

- Es importante que los planes de alimentación siempre estén acompañados de una guía profesional adecuada o supervisión de nutricionistas. 

- Y fundamentalmente orientarse de manera adecuada a realizar un cambio de hábitos de alimentación definitivo que beneficie a todo el grupo familiar.

Fuente: La Segunda Online


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares