dissabte, 13 d’abril del 2013

Una receta casera para eliminar el dolor de garganta


Una-receta-casera-para-eliminar-el-dolor-de-garganta-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
El dolor de garganta es, posiblemente, una de las irritaciones más molestas y dolorosas. Por eso, una receta casera para eliminar el dolor de garganta podría ser una buena opción para recuperar rápidamente la salud.La pimienta de cayena para eliminar el dolor de garganta

Cuando los antibióticos no funcionan para quitar el dolor de garganta, o nuestros dolores persisten más allá de las cuatro semanas de duración, podemos recurrir a la pimienta de cayena como una receta casera efectiva y rápida.

El dolor de garganta es producido por una infección viral contagiosa o una infección bacteriana. Cuando la infección es viral, los antibióticos son inútiles, por lo que, mientras tratas la causa de la afección, puedes aliviar el dolor con una receta casera de pimienta de cayena.

Esta planta se utiliza desde hace nueve mil años para fines medicinales diversos, siendo los nativos americanos los primeros en descubrir sus propiedades. La capsaicina, principal compuesto de laCayena, mejora los síntomas del dolor ya que obstaculiza la transmisión de la sustancia P, un neurotransmisor que manda las señales de dolor al cerebro. Además, la pimienta de cayena tiene flavonoides antioxidantes, carotenoides y vitaminas A y C.
Una-receta-casera-para-eliminar-el-dolor-de-garganta-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Algunos dicen que si bien el dolor de garganta desaparece, las recetas caseras de pimienta de cayena no son útiles para desaparecer las causas, por lo que es necesario tomar otros remedios para curar los síntomas.

Debemos evitar la pimienta de cayena para el dolor de garganta si tenemos llagas en la boca o la garganta o una úlcera de estómago.

Otros beneficios que obtendremos de la pimienta de cayena son:
  • Mejora el flujo de sangre
  • Mejora la digestión
  • Mejora el dolor crónico (cabeza, de muelas, post-quirúrgico, muscular, osteoartritis, artritis)
  • Mejora los síntomas de la diabetes
  • Alivia los gases
  • Aumenta el metabolismo
  • Reduce las posibilidades de ataque al corazón

Receta para eliminar el dolor de garganta

Los homeópatas aconsejan añadir a un vaso de agua tibia media cucharadita de pimienta de cayenay una cucharadita de miel. En algunos casos, se le añade también una pizca de sal, aunque no es verdaderamente necesario.
Una-receta-casera-para-eliminar-el-dolor-de-garganta-3.jpgRYAN MCVAY/PHOTODISC/THINKSTOCK
Con esta combinación deberemos hacer gárgaras, teniendo mucho cuidado de que no quede la cayena en el fondo del vaso y que no entre tampoco en contacto con los ojos. Haremos las gárgaras en intervalos de 45 minutos, sintiendo una mejoría constante, hasta que finalmente al otro día estaremos completamente curados.

Esta receta casera para eliminar el dolor de garganta podría sernos útil en la transición del calor a los primeros fríos, o si somos propensos a sufrir dolores de garganta.

Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares