divendres, 24 de maig del 2013

El Tai Chi, un arma contra la fibromialgia

de Medicina China 

La fibromialgia es una enfermedad para la que no se ha encontrado cura y causa dolores físicos junto con otro tipo de síntomas emocionales a aquel que la padece. Pero tenemos una buena noticia, los estudios muestran que el Tai Chi podría combatir el dolor de la fibromialgia.
taichi reduce el dolor

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad a la que están asociadas síntomas como el dolor crónico, la fatiga, el cansancio, problemas en las articulaciones y la imposibilidad de realizar determinados ejercicios por el dolor que provoca como la natación o determinados ejercicios aeróbicos.

Esta enfermedad suele afectar, en su mayoría, a las mujeres de mediana edad pero tengo que deciros que el origen de ésta todavía resulta desconocido. Hay estudios que afirman que esta enfermedad afecta a unos 200 millones de personas, pero tenemos que tener en cuenta que dadas su sintomatología resulta difícil de diagnosticar.
fibromialgia

Tenemos que tener en cuenta que este tipo de dolor crónico también tiene una repercusión en lo emocional de la persona, habiendo una relación importante entre la fibromialgia y la depresión ya que se pierden las ganas de todo.

Beneficios del Tai Chi frente a la fibromialgia


En el caso del Tai Chi, es un ejercicio que consiste en unos movimientos lentos y fluidos que llevan a un estado de meditación o relajación a través de la práctica de estos movimientos mientras se realizan respiraciones profundas. Estos movimientos pueden ayudarte a encontrar técnicas de control del dolor y con los estiramientos paliar los síntomas de la fibromialgia.
photolibrary_RM_photo_of_woman_doing_tai_chi_on_beach

Estos ejercicios y estiramientos no sólo reducen el dolor de esta enfermedad, sino que los estudios muestran que además se mejora el tono muscular, la calidad del sueño, la coordinación y el equilibrio de la persona.

Todo esto también se representa en el bienestar emocional de quien lo sufre, pues si se reduce el dolor se disfruta de un mayor bienestar y por tanto, es más fácil salir de la depresión comenzando a disfrutar de la vida otra vez.

¿Conoces algún otro tipo de alivio frente a la sintomatología de la fibromialgia?


Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625659811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares