dijous, 23 de maig de 2013

Infusiones para depurar el hígado

de Naturopatia

El hígado es un órgano realmente importante para mantenernos saludables. Una de las funciones del hígado es depurar el cuerpo de toxinas.
Pero el hígado también necesita depurarse para que siga teniendo un buen funcionamiento y de esta manera que no se enferme.

Síntomas de que el hígado necesita desintoxicarse son:
-diarrea
-fiebre
-gases intestinales
-falta de apetito
-nauseas
-dolor de cabeza
-malestar o dolor en la zona del hígado
-erupciones en la piel
-mal aliento
 Infusiones para depurar el hígado
Infusiones recomendadas para depurar el hígado: 
-La infusión de salvia favorece la eliminación de toxinas y aliviar malestares en el hígado. Esta tisana se prepara con 15 gramos de hojas y flores por cada litro de agua hirviendo. Se deja 3 minutos y después se deja reposar por al menos 15 minutos.
-La infusión de diente de León estimula las funciones del hígado y mejora su funcionamiento. Esta infusión se prepara con un puñado de hojas secas por cada medio litro de agua hirviendo. Se puede tomar hasta 2 tazas al día.
-La infusión de boldo esta tiene propiedades digestivas, protege y ayuda a mejorar trastornos del hígado. Esta tisana se prepara con 1 cucharadita de hojas secas por cada taza de agua hirviendo. Se puede tomar hasta 2 tazas al día después de las comidas.
-La infusión de menta ayuda a desinflamar y eliminar las toxinas en el hígado. La tisana se prepara con 6 gramos de hojas frescas de menta, se deja hervir por 10 minutos. Se puede beber 2 tazas al día después de comer.
Las hierbas anteriormente enumeradas ayudan a cuidar y proteger la salud del hígado.
Es importante cuidar nuestro hígado con una dieta adecuada, no abusar de alcohol ni fumar para estar saludables.


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares