dimecres, 8 de novembre del 2017

La flor


En un tiempo, una persona me regalaba una rosa para la solapa de mi traje todos los domingos. 
Como siempre recibía la flor, en realidad no pensaba demasiado en el tema. Era un gesto agradable que apreciaba, pero se convirtió en una rutina. Sin embargo, un domingo, lo que consideraba común resulto muy especial.

Salía del servicio religioso dominical cuando se me acercó un jovencito. Caminó directamente hacia mí y me dijo:

-Señor, ¿qué va a hacer con su flor?

Al principio no sabía de qué hablaba, pero luego entendí.

-¿Te refieres a ésta?-
le pregunté, y señalé la rosa pinchada en mi chaqueta.

-Sí, señor -asintió él-. Si va a botarla, me gustaría tenerla.
En ese momento sonreí y le dije, con mucho placer, que podía quedarse con mi flor, al tiempo que le preguntaba qué pensaba hacer con ella. El muchacho, que debía de tener menos de diez años, me
miró y dijo:

-Se la daré a mi abuela, señor. Papá y mamá se divorciaron el año pasado. Yo vivía con mi madre, pero cuando se volvió a casar, quiso que viviera con mi padre. Viví con él un tiempo, pero dijo que no podía quedarme más, por lo tanto me mandó a vivir con mi abuela. Ella es buenísima conmigo. Cocina para mí y me cuida. Ha sido tan buena que quiero darle esa linda flor por quererme.

Cuando el niño terminó, yo apenas podía hablar. Tenía los ojos llenos de lágrimas y supe que me había emocionado hasta lo más hondo del alma. Me desprendí la flor. Con la flor en la mano, miré al
niño y le dije:

-Hijo, es lo más lindo que he oído hasta ahora, pero no puedes llevarle sólo esta flor porque no es suficiente. Si vas hasta el púlpito, verás un gran ramo de flores. Distintas familias las compran para la iglesia todas las semanas. Por favor, llévale esas flores a tu abuelita porque ella se merece lo mejor.

Como si ya no me hubiera emocionado lo suficiente, dijo una última frase que no olvidaré jamás. Dijo:

-¡Qué día fantástico!. Pedí una flor y conseguí un ramo lindísimo.

--
Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2

08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares