dilluns, 23 d’abril del 2018

Gimnasia para hacer en casa


Ejercicios sin acudir al gimnasio La práctica de alguna actividad física no debe ser privativa de realizarse en un lugar determinado. El ejercicio puede ser disfrutado y ejecutado en la intimidad de tu hogar y aún así lograr resultados muy satisfactorios.

Lo que importa cuando haces actividad física es que sientas que tu cuerpo ha trabajado correctamente en la ejecución del ejercicio. Eso lo notas cuando terminas tu rutina y sientes una ligera fatiga general con una sensación de suave calor en tus músculos, no sientes dolor alguno y hasta percibes como un ligero efecto analgésico sobre todo el cuerpo.

Ejercicios para hacer en la intimidad de tu hogar

Antes que nada desperézate y estira tus músculos de la manera que más te guste.
Comienza a hacer rotaciones de todas las articulaciones para que tomen temperatura 

Hombros: Círculos hacia atrás y adelante
Cuello: Giros con la cabeza una vez hacia un lado y luego vuelves.
Cintura: Gira el torso de modo que la pelvis quede fija hacia adelante y el movimiento se genere a nivel del ombligo.
Rodillas: Con piernas juntas, haz rotaciones hacia un lado y el otro. 
  • De pie, piernas juntas. Presiona las manos a la altura del pecho durante 15 segundos. Los codos están hacia afuera. Debes sentir la tensión sobre los músculos del pecho. 
  • De pie, separa las piernas el ancho de hombros. Flexiona lateralmente el tronco hacia la derecha llevando el brazo izquierdo por encima de la cabeza en dirección a la flexión. Vuelve al centro y repite del otro lado. 
  • Sigue de pie con piernas juntas. Adelanta un pie hasta hacer una flexión profunda de rodillas, vuelve al centro y repite del otro lado. 
  • Túmbate de espaldas. Eleva las piernas extendidas apuntando con los pies hacia el techo. Manos a la nuca, despega los hombros flexionando el tronco. Expulsa el aire cuando subes el tronco. 
  • Túmbate boca abajo, coloca las manos a la altura de las axilas. Contrae el abdominal y sube el tronco completamente derecho hasta que los brazos se estiren completamente. Baja y repite. 
Puedes hacer estos ejercicios en series de 8 a 15 repeticiones, según tu estado de acondicionamiento, con dos veces por semana ya obtendrás resultados. No olvides estirar luego de cada sesión.

Fuente Innatia 

--
Carmen Gómez Jácome
619791539
carmen@terapiesagranollers.com

Terapies a Granollers
Constelaciones Familiares, Terapia Integrativa, Flores de bach, Reiki, Naturopatía, Kinesiología, Homeopatía, Osteopatía, Masajes, Reflexología podal.

[Web] http://www.terapiesagranollers.com
[Twitter]https://twitter.com/TerapGranollers
[Facebook]https://www.facebook.com/terapiasgranollers

Plaça Arts, 2
08401 Granollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares