diumenge, 1 d’abril del 2012

Alimentos para prevenir los resfriados

A pesar de que estamos disfrutando de unas temperaturas calurosas para el mes en el que estamos, muchas personas están viendo que su salud sale afectada por estos cambios bruscos: calor, lluvia, nieve… Dicen que el tiempo se está volviendo "loco" y nuestro organismo no es capaz de adaptarse sin alguna recaída.

Por eso en Viviendo Sanos queríamos daros a conocer qué alimentos son los que os pueden ayudar a prevenir y combatir los constipados en estos días tan raros en los que las temperaturas pueden variar ampliamente del día a la noche.

Los expertos nos aconsejan el consumo de alimentos que tengan vitamina C y vitamina A para poder hacerle frente y por supuesto, para poder prevenir todos los síntomas.

Si nos centramos en los alimentos de la vitamina C lo primero que se nos ocurren son las naranjas, ampliamente conocidas por esta propiedad pero, como a veces puede ser difícil encontrarlas durante todo el año, también os contamos qué alimentos podéis consumir para que nunca os falte esta vitamina: cítricos, pimientos, pepinos, melón, papaya, fresas o coles.

La vitamina C tiene una propiedad preventiva así que no dudéis de su consumo durante todo el año para no caer en los constipados, que por muy leves que sean, siempre resultan molestos o incluso dolorosos.

La vitamina A es un antioxidante que refuerza el sistema inmunológico. Los alimentos que contienen vitamina A serían los tomates, espárragos, zanahorias, melones, caballa, calabaza, yema de huevo, espinacas, albaricoques…

Este es un comentario personal, pero para mi gusto no hay nada como un buen plato de cuchara bien calentito para entrar en calor en esos días que uno está más destemplado que equilibrado. En ocasiones nos sentimos sin fuerzas para preparar algo muy elaborado, mi consejo es un consomé o una sopita, algo rápido y sencillo, le añades una pastilla de avecrem y ya verás como vuelves en sí!

¿Qué haces tú para prevenir los resfriados?



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares