dilluns, 2 d’abril del 2012

Remedios caseros para combatir la ansiedad

remedios_caseros_para_combatir_la_ansiedad2.jpg

La ansiedad es un estado nervioso muy frecuente que implica angustias, preocupaciones y miedos sobre distintos asuntos. Aunque sus efectos varían de persona a persona, todos somos vulnerables a ella, especialmente en un mundo tan agitado como el presente.
Existen diversos tratamientos médicos para curar este trastorno, sin embargo, muchos pueden complementarse y en ocasiones sustituirse por remedios caseros contra la ansiedad.

Síntomas de la ansiedad

remedios_caseros_para_combatir_la_ansiedad1.jpg


Algunos de los síntomas más comunes asociados con la ansiedad son:
  • Náuseas
  • Palpitaciones
  • Preocupación excesiva
  • Aprehensión
  • Hipertensión
  • Pulso agitado
  • Problemas en los sistemas digestivo e inmune
  • Sudoración excesiva
  • Pupilas dilatadas
  • Dolor en el pecho
  • Insomnio
  • Fatiga
  • Tensión muscular

Remedios caseros para tratar la ansiedad

Los remedios caseros son seguros y muy útiles. Si los síntomas de ansiedad no son severos, la efectividad es muy alta. No afectan a los individuos ni a sus estilos de vida.
remedios_caseros_para_combatir_la_ansiedad3.jpg

Yoga y meditación

Se ha probado que el yoga y la meditación alivian la ansiedad. Sesiones diarias de 20-30 minutos relajan la mente y el cuerpo. Por otra parte, un masaje corporal o en el cuero cabelludo mejora la circulación sanguínea, lo cual también calma los estados ansiosos.

Ejercicios regulares

Una de las vías más sencillas y fáciles para combatir la ansiedad es hacer ejercicios con regularidad. Tanto los ejercicios como las caminatas brindan satisfacción mental. Practicar actividades físicas frecuentemente no solo mantiene saludables el cuerpo y el alma, sino que además relaja la mente. Los ejercicios hacen que se segregue serotonina en el cerebro, la que activa los sentidos del placer.
remedios_caseros_para_combatir_la_ansiedad4.jpg

Dieta nutritiva

También se puede luchar contra la ansiedad manteniendo una dieta nutritiva. Algunas plantas son muy relajantes para el cuerpo y la mente. Si se les suma al menú semanal, el nivel de ansiedad se reduce considerablemente. Entre ellas tenemos: tomillo, clavo de olor, manzanilla, lavanda. También se incluyen los vegetales verdes, como las espinacas, y los frutos secos, como las almendras. Todos con contenidos altos en magnesio que un buen desestresante.

Vida social saludable

Trata de mantenerte siempre ocupado y activo. No te sientes sin hacer nada ni permitas que tu mente vague por regiones oscuras. Mantén tus relaciones con amigos y compañeros de trabajo. Una vida social rica te dará diversión y alegría. Planea salir al cine o al teatro con amigos.
Además, trata de expresar tus sentimientos a otras personas. Una vida reprimida e insincera lleva directamente a la ansiedad y la depresión. Planea actividades para el fin de semana, eso llenará tu alma de energía y entusiasmo.

remedios_caseros_para_combatir_la_ansiedad5.jpg

Baños de agua caliente

Los baños con agua caliente son muy efectivos contra la ansiedad. Reforman tu manera de pensar y te hacen sentir satisfecho pues suavizan los nervios y relajan la mente.
Prueba todos estos remedios contra la ansiedad y verás cómo aparece un nuevo yo en escena. Los trastornos ansiosos pueden ser tratados si se siguen los métodos apropiados de manera continua.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiasgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares