divendres, 20 d’abril del 2012

Beneficios del mangostan

Beneficios del mangostán, la garcinia mangostana o jobo de la India. Una fruta usada en la medicina asiática por sus excelentes propiedades. El mangostán un árbol tropical que se cultiva en zonas de Tailandia, Malasia, Filipinas o  Hawai o Sri Lanka.

mangosteen

El mangostán rico en antioxidantes

El árbol produce un delicado fruto aromático comestible rico en antioxidantes, polifenoles y otras sustancias bioactivas. Antibacteriano, antiviral, antialérgico el mangostán es una verdadera joya por sus muchas propiedades saludables.
El árbol crece entre 7 y 25 metros, rodeado de grandes hojas que pueden medir hasta 25 centímetros. 
El fruto:
-    Tiene una corteza o pericarpio color rojiza
-    La pulpa lo más conocido de sabor suave y muy aromático entre dulce y agrio
-    Las semillas dentro de la pulpa blanca.
El árbol es de crecimiento lento y necesita unas condiciones de hábitat especiales, requiere calor, suelo húmedo y clima ecuatorial.
Los antioxidantes son sustancias beneficiosas para luchar contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular. El mangostán posee uno de los antioxidante mas activos de la naturaleza, pertenece al la familia de compuestos químicos llamados  xantonas.
Beneficios del mangostán

Las xantonas

Las xantonas son fotoquímicos, o sustancias que provienen e las plantas con gran poder antioxidante. Las xantonas están siendo estudiadas por su potencial medicinal.
Hay toda una familia de antioxidantes xantonas, pero alguno de los mas activos están en la cáscara o pericarpio del mangostán.  Las xantonas están en otros frutos tropicales como la kumara un alimento básico en la dieta de los maoríes de Nueva Zelanda.
Las dos sustancias de la familia de las xantonas más beneficiosas que están en el mangostan son el Alfa mangostin y el mangostin gamma. Estudios realizados con estas dos sustancias han encontrado efectos beneficiosos sobre a salud cardiovascular, propiedades antibióticas, y antivirales, efectos antiinflamatorios

Propiedades y estudios sobre el mangostán

La investigación científica se ha interesado por sus propiedades,Beneficios del mangostán
-    El mangostán ha mostrado efectos inhibitorios contra bacterias como la Mycobacterium tuerculosis, y Staphylococcus aureus. El mangostán es un buen aliado para fortalecer el sistema inmunológico debilitado
-    El mangostán está siendo estudiado por sus efectos anti tumorales. En varias líneas de investigaciones celulares contra el cáncer. Por ejemplo en una línea de investigación contra el cáncer de mama, la célula SKBR3 fueron cultivadas en presencia de extracto de mangostán en diversas concentraciones. El mangostán mostró una inhibición de dosis dependientes de la proliferación celular.
-    El mangostán tiene propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias, se sigue usando en la medicina tradicional de Asia para las alergias de la piel las heridas y la diarrea.
Beneficios del mangostan
  El mangostán inhibe la producción de ROS (moléculas  químicamente reactivas que contienen oxígeno), los estudios sugieren que el mangostán tiene propiedades para luchar contra los tumores.
-    El extracto de etanol del mangostán ha mostrado gran potencial en la inhibición contra el virus del VIH-1
-    El mangostán ha mostrado buenas propiedades contra las enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, la hipertensión y la trombosis.
-    El mangostán posee propiedades vasodilatadoras.
Ventana externa


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares