dissabte, 21 d’abril del 2012

El Ejercicio Previene y Mejora el Tratamiento de Varios Tipos de Cáncer

de Consejos de la Medicina
El Ejercicio Previene y Mejora el Tratamiento de Varios Tipos de Cáncer

El Ejercicio Previene y Mejora el Tratamiento de Varios Tipos de Cáncer

 

Se sabe que la actividad física regular puede mejorar la salud y otorgar beneficios como:

  • Ayudar a controlar el peso
  • Mantener la salud de huesos, músculos y articulaciones
  • Reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta y diabetes
  • Promover el bienestar psicológico
  • Reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca
  • Reducir el riesgo de muerte prematura

 

Además de estos beneficios para la salud, la actividad física también puede disminuir el riesgo de cáncer. Hay pruebas convincentes de que la actividad física se asocia con un riesgo reducido de cáncer de colon y de mama. Varios estudios también han informado el vínculo entre la actividad física y un riesgo reducido de cáncer de próstata, de pulmón y de endometrio.

Actividad física y cáncer de colon

Diversos estudios han encontrado que los adultos que aumentan la cantidad de actividad física pueden reducir su riesgo de desarrollar cáncer de colon entre un 30% y un 40%.

La magnitud del efecto protector parece mayor con la actividad de alta intensidad. Se estima que de 30 a 60 minutos de actividad moderada a vigorosa por día son necesarios para prevenir contra el cáncer de colon.

La actividad física puede prevenir el cáncer de colon dado que equilibra la energía y el metabolismo hormonal, regula la insulina y disminuye el tiempo de exposición del colon a cancerígenos potenciales.

Actividad física y cáncer de mama

Estudios publicados en América del Norte, Europa, Asia y Australia, indican que las mujeres físicamente activas tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer de mama que las mujeres inactivas.

Las mujeres que aumentan su actividad física después de la menopausia también pueden experimentar una reducción del riesgo, en comparación con mujeres inactivas.

La actividad física puede prevenir el desarrollo de tumores mediante la reducción de los niveles hormonales, sobre todo en mujeres premenopáusicas, la reducción de los niveles de insulina, la mejora de la respuesta inmune y el mantenimiento del peso que evita el exceso de grasa corporal.

Actividad física y cáncer de endometrio

Diversos estudios sugieren que las mujeres físicamente activas tienen un riesgo de 20% a 40% menor de padecer cáncer de endometrio.

Los cambios en la masa corporal y los cambios en el metabolismo de las hormonas sexuales, son los principales mecanismos biológicos que explican la asociación entre la actividad física y el cáncer de endometrio.

Actividad física y cáncer de pulmón

Diversos estudios sugieren que las personas más activas físicamente experimentan una reducción del 20% del riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Un análisis de muchos estudios existentes encontró evidencia de que niveles más altos de actividad física protegen contra el cáncer de pulmón.

Actividad física y cáncer de próstata

Aunque es posible que los hombres que practican actividad física experimenten una reducción en el riesgo de cáncer de próstata, los posibles mecanismos biológicos que podrían explicar esa asociación se desconocen.

Ejercicio indicado para pacientes con cáncer

Las investigaciones indican que la actividad física después de un diagnóstico de cáncer de mama puede ser beneficiosa en la mejora de la calidad de vida, reduciendo la fatiga y mejorando el equilibrio energético.

Un estudio encontró que las mujeres que hacían ejercicio moderado (como caminar de 3 a 5 horas por semana a un ritmo promedio) después de un diagnóstico de cáncer de mama, mejoraron sus tasas de supervivencia, en comparación con las mujeres sedentarias.

Dos estudios adicionales sugieren una asociación de protección de la actividad física después del diagnóstico de cáncer de colon. Según los resultados de las investigaciones, los participantes con niveles más altos de actividad física después del diagnóstico, eran menos propensos a tener una recurrencia del cáncer y aumentaron su supervivencia.

Fuente: Cancer.gov

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares