dimecres, 18 d’abril del 2012

Una buena hidratación evita la sensación de fatiga

Sabemos que la hidratación es fundamental en determinadas épocas del año, pero la realidad es que estar hidratado es imprescindible todo el año ¿Conoces cuáles son los beneficios de una buena hidratación relacionado con el ámbito laboral? Hoy en Blog Medicina os contamos cuáles son los beneficios de la hidratación y unas recomendaciones para lograrlo.

Para poder ofreceros una información verídica y actualizada, hoy os hablaremos de la Guía "Hidratación en el Trabajo" del Prof. Javier Aranceta Bartrina y el Prof. Lluís Serra-Majem, ésta tiene como finalidad concienciar a las autoridades, profesionales de la salud y directivos de la importancia de la hidratación en el lugar de trabajo.
Los beneficios de la hidratación van mucho más allá de lo que imaginamos, por ejemplo, reponer líquidos y estar bien hidratado evita las migrañas o los dolores de cabeza. De la misma forma, una buena hidratación fomenta un mayor rendimiento tanto físico como intelectual en la jornada laboral por lo que la sensación de fatiga desaparece.
Por todo ello, es importante que se tome conciencia de la necesidad de tomar pausas durante el trabajo para poder hidratarse ya que ambos, colaborador y empresario, se verían beneficiados.
Además, también se ha comprobado que determinados aspectos de las condiciones ambientales del trabajo pueden afectar a la salud sino se reponen líquidos como el uso de ropa hermética o el equipamiento de protección, el esfuerzo físico o el trabajo industrial. Algo a tener siempre en cuenta es el aire acondicionado de las oficinas ya que "puede provocar sequedad".
Para evitar los problemas de salud relacionados con la deshidratación la mejor recomendación sería tener una botella de agua u otro líquido a mano en el puesto de trabajo. Cuando nos referimos a otro tipo de líquido lo aconsejable es que sean zumos de fruta, refrescos, leche, café o té.
La alimentación también es importante por lo que intenta disfrutar de comidas ricas en agua, tomar agua durante y entre las comidas, y cuando quieras controlar las calorías toma bebidas bajas en calorías, sin calorías o con cero calorías.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares