dimarts, 29 de maig de 2012

¿Cómo usar la valeriana contra el insomnio?

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La valeriana es una hierba nativa de Europa y Asia que también se le encuentra en América del Norte. Desde tiempos de los griegos y romanos ha sido usada con fines curativos, especialmente se prescribía la valeriana contra el insomnio. El extracto de esta planta es un sedante natural que puede relajar el sistema nervioso, por lo cual en la actualidad se mantiene este uso medicinal.

Valeriana contra el insomnio

Estudios

Resultados de estudios han sugerido que la valeriana reduce la ansiedad y disminuye el tiempo que los individuos tardan en dormirse. Al parecer también hace que el sueño sea más apacible, con menos despertares durante la noche. Ha resultado un remedio muy exitoso para las personas que padecen insomnios ocasionales o ligeros, no para insomnes crónicos.

Propiedades de la valeriana

Todo parece indicar que la valeriana funciona como un sedante debido a las siguientes propiedades:
  • Contiene compuestos químicos que resultan ser relajantes musculares y sedativos del cuerpo.
  • Incrementa los niveles de los neurotransmisores del cerebro asociados con las ondas lentas del sueño.
  • Al reducir la ansiedad y el estrés, permite que la persona esté relajada y pueda quedarse dormida tranquilamente.
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Métodos

Hay tres maneras posibles de tomar la valeriana para combatir el insomnio:
  • Tomar una cápsula de valeriana con un vaso de agua antes de dormir.
  • Tomar el extracto de valeriana justo antes de ir a la cama.
  • Preparar un té de valeriana y beberlo, aunque la mayoría de las personas eligen los otros dos métodos ya que esta infusión es un poco amarga. Igualmente se bebe antes de dormir.

Precauciones

Aunque no es una planta dañina, se recomienda tomarla diariamente antes de dormir por períodos de 6-8 semanas. En algunas personas puede causar cierto mareo o tirantez estomacal, de manera que no es aconsejable tomarla si vas a manejar o a operar maquinaria. No se debe mezclar con medicamentos sin consultar al especialista.
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Como hemos visto, la valeriana es una buena opción para tratar insomnios ocasionales o ligeros, así como para reducir la ansiedad. En caso de necesitar su uso, no olvides seguir las indicaciones y no pasarte más allá del tiempo recomendado.
fuente: otra medicina


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