dimecres, 30 de maig del 2012

Contra el Dolor, Métodos Naturales Vs. Medicamentos


Los beneficios que deja el dolor a la industria, son tan lucrativos como crecientes, es decir, cada año son más altos y se cuentan por millones de millones de dólares. Tan solo de aquí a cuatro años, habrán dejado 60 billones de dólares de ganancia.

Las razones de que este lucrativo negocio vaya a la alza son,

Que en todo el mundo, la población está envejeciendo.
Que se realizan más procedimientos quirúrgicos.
Que el estilo de vida está cambiando para mal.
Que cada vez hay más enfermos de cáncer.
Que pocas personas conocen los métodos naturales analgésicos.

Por supuesto que la gente quiere drogas para el tratamiento del dolor más eficaces, y aunque no desea sus efectos secundarios, no está dispuesta a mejorar su estilo de vida actual y aún si así lo desea, no sabe cómo aliviar el dolor sin drogas.

Mundialmente hay millones de personas que sufren dolor crónico, y tal vez el más importante y más difícil de aliviar es el dolor por neuropatía, para el cual se desarrollan constantemente medicamentos, pues saben los fabricantes que es un negocio en expansión.

Por supuesto que los laboratorios no ofrecen ni promocionan los remedios caseros, el masaje o un tratamiento quiropráctico para el dolor, ni dicen que la larga lista de drogas y aparatos diseñados para tratar el dolor, no va a dirigido a curar la causa del dolor y solo está pensado para aminorar los síntomas. Tampoco dicen que la mayoría de las drogas para el dolor, tienen graves efectos secundarios incluída la muerte.

Claro que algunos de los medicamentos para el dolor, salvan la vida a muchas personas que sufren dolor por traumatismos en accidentes, huesos rotos y algunas enfermedades dolorosas. Pero en la vida real y cotidiana, muchos de los dolores que se sufren son debido al sobrepeso, a la inactividad, falta de ejercicio y acumulación de toxinas y venenos provenientes de vacunas, medicamentos, además del desorden en lo que se come, bebe, fuma y se respira.

Para comprender mejor lo anterior, pensemos que la inflamación, el enrojecimiento y el dolor son las respuestas que tiene el cuerpo frente a algún agente que lo irrita o lastima.

Para tener una idea de lo sensible que es nuestro cuerpo, piense que el dolor y la inflamación comienzan a molestar con tan sólo 6 ó 7 kilos de sobrepeso, pues se aumenta la presión sobre las caderas, rodillas y tobillos, que inflaman los tobillos y las articulaciones, iniciando así el ciclo del dolor.

Claro está que si usted va al médico a consultar por ese dolor, le dará una receta por medicamentos, para la "artritis" y no le dirá que debe bajar de peso. Si sus articulaciones ya están muy lastimadas por el sobrepeso, seguramente le programará para un reemplazo de la articulación. Tan simple como es, nadie le dice que con un poco de disciplina de su parte, podrá evitar el dolor que le aqueja. Si tiene dolor en las articulaciones, no haga ejercicio pues puede dañarlas.

Desde que la aspirina entró en el escenario de la medicina a principios del siglo pasado, se han desarrollado todo tipo de agentes anti-dolores cada vez más potentes y dañinos, que hacen posible ignorar las señales de advertencia de que algo anda mal en el cuerpo. Si no tomamos en cuenta estos mensajes y buscamos un rápido arreglo para silenciar las señales de auxilio, pondremos en peligro nuestro organismo. Así se crea el círculo vicioso, de a mayor inflamación, mayor dolor.

Desafortunadamente muchas personas que consumen este tipo de drogas, se encuentran de pronto frente a un accidente vascular cerebral, un infarto cardíaco o la muerte.

El más vívido ejemplo del peligro de suprimir el mensaje del dolor, son los cientos de miles de personas a quienes les recetaron Vioxx, y que ahora tienen que vivir con corazones dañados o con secuelas de accidentes vasculares como parálisis, ceguera, convulsiones, etc.

Este medicamento Vioxx, es de los llamados anti-inflamatorios no esteroideos (AINES) y fue retirado del mercado tras miles de demandas en todo el mundo por los graves efectos secundarios y daños que produjo en quienes lo consumieron. Se recetaba para dolor e inflamación por osteoartritis, artritis reumatoide, manejo del dolor, dolores menstruales, migrañas y dolor de cabeza. Desde enero de 2011 ya se sabe que todos los anti-inflamatorios no esteroideos (naproxen, ibuprofen, diclofenaco, etc.) tienen efectos secundarios cardiovasculares.

Realmente la mayoría de la gente y muchos médicos, no saben el daño que estas drogas le hacen al cuerpo. Al suprimirse el dolor, la gente se da por bien servida, ignorando lo que los químicos tóxicos de estos productos le hacen al resto del cuerpo. El hígado trata de neutralizar estos tóxicos y los transforma en metabolitos tóxicos que afectan la salud. El sistema inmunológico entra en juego y al atacar la droga, produce más inflamación. Cuando esto sucede, el médico ordena aumentar la dosis del medicamento.

Los medicamentos pueden salvar vidas y ciertamente alivian los dolores, pero por favor, cuando tenga en sus manos el producto, lea el instructivo que viene con el medicamento. Es importante que esté consciente de lo que le puede suceder si sigue adelante con la idea de tomar drogas. Aunque estos avisos generalmente vienen impresos en letra microscópica, no importa, tome una lupa y lea la información. También puede recurrir a internet para informarse, pero no se quede sin conocer los efectos secundarios que le pueden causar los medicamentos.

QUITA DOLORES NATURALES

Aceite de Ricino
El aceite de ricino opera como analgésico local. En articulaciones doloridas, dolores musculares, dolores abdominales o menstruales, etc., se frota o aplica localmente solo o en cataplasmas (se empapa una gasa o paño y se coloca sobre la zona dolorida).

Arcilla
La arcilla se humedece con agua y se aplica sobre el área adolorida en forma de cataplasma. Desinflama y alivia el dolor. Especialmente eficaz en articulaciones inflamadas por artritis o gota. Coloque arcilla en un recipiente de cristal o plástico y agregue agua para formar una pasta espesa. Mueva un poco con cuchara de plástico o madera. Coloque un poco de arcilla sobre un lienzo, gasa o tela "yes", doble y coloque sobre la articulación o área inflamada. Se cambia cuantas veces sea necesario después de que se seca.

Repollo
El repollo posee propiedades analgésicas e antiinflamatorias. Tome una hoja de repollo crudo, aplánela con el palote de la cocina y aplique sobre el vientre cuando hay dolor. Cubra con una venda, toalla o paño. Encima puede colocar una compresa húmeda y cubrir con una toalla seca.

Compresas Húmedas
Prepare una compresa con una pequeña toalla mojada y exprimida en agua al tiempo, se aplica sobre el área adolorida como dolores abdominales o musculares. Para dolor de cabeza se aplica un pequeño trozo de tela húmedo con agua al tiempo y al mismo tiempo, se sumergen los pies en agua caliente durante unos minutos. Si hay dolor e inflamación, se aplica humedecida en té de árnica.

Pomadas
Las pomadas a base de hierbas como la de árnica o de sábila, son especialmente eficaces para suprimir inflamación y dolores, sobre todo en traumatismos. No se aplican si hay lesiones abiertas en la piel.

Miel
La miel de abeja es especialmente útil en casos de dolor. Para articulaciones o dolores nerviosos se aplica la miel y encima una compresa húmeda.

Acupuntura
Un tratamiento de acupuntura aplicado por un experto, es un eficaz método para suprimir el dolor. Intente también la dígito-puntura, que es un método que al aplicar presión con los dedos en ciertos puntos, inhibe el dolor según donde se aplica.

Masaje
El masaje relajante o el shiatsu son métodos especialmente útiles para suprimir dolores musculares debido a traumatismos o por estrés.

Desintoxicación
Muchos de los dolores llamados "reumáticos" o musculares de origen "desconocido", se resuelven con tan solo ayudar al cuerpo a desintoxicarse bebiendo durante todo un día sólo jugos de frutas o agua. Ese dolor de rodilla, codo, manos, "juanetes", puede ceder si recurre a beber agua de "cola de caballo" o agua natural en la que se ha remojado una papa cruda en rebanadas.

Bajar de Peso
Poca gente sabe que tan solo con bajar de peso y ponerse en el peso ideal, se suprimen la mayoría de los dolores de articulaciones y muchos malestares inexplicables. Haga la prueba, vale la pena.

Fuente:  Revista Mundo Natural

www.masajesmataro.com
info@masajesmataro.com
Mov. 635086982  Tlf 937917285




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares