dijous, 26 de juliol del 2012

Cómo tener una dieta equilibrada

Seguir una dieta equilibrada nos ayuda a prolongar por muchos años la salud de nuestra mente y nuestro cuerpo. Todos sabemos que ingerir determinadas sustancias provoca un deterioro físico a veces irreparable. De igual manera, añadir a nuestra dieta mayor o menor cantidad de un determinado alimento puede beneficiarnos o producirnos un perjuicio, ya sea a corto o a largo plazo. Lo más importante es nuestra salud y nuestro bienestar físico y mental, por eso debemos cuidar nuestra dieta y enseñar a nuestros hijos a comer bien.

Es un error pensar que seguir una dieta correcta resulta caro o complicado. Desde hace años hemos visto dibujada en nuestros libros de texto o en alguna revista aquella pirámide repleta de alimentos, y en ella aparecían muchos de los que comían nuestros abuelos de forma habitual. Incluso hemos oído hablar de los beneficios de la dieta mediterránea, ¿por qué no volver a ella? Hablemos de la «Pirámide de la alimentación». Esta pirámide sitúa en sus escalones los alimentos que el organismo necesita y en la cantidad apropiada:
- En la base se sitúan los alimentos ricos en hidratos de carbono y que nos proveen de energía, y algunos otros que nos ofrecen un poco de todo. ¿Cuáles son? Los cereales, las legumbres, las patatas, los frutos secos…
- En el segundo escalón se han colocado aquellos alimentos que contienen nutrientes reguladores y que son especialmente ricos en vitaminas y minerales. Estamos hablando de las verduras y la fruta.
- En el tercer escalón, casi llegando a la cúspide, se han situado alimentos ricos en proteínas y de los que son necesarias cantidades menores. Estos son la leche, el queso, los huevos, el pescado y la carne.
- Finalmente se sitúan las grasas, que también nos proporcionan energía.
Además de tener en cuenta qué cantidades se deben comer de estos alimentos, debemos elegir de entre ellos:
- Es más beneficioso tomar grasas vegetales, como el aceite de oliva, y evitar las grasas animales.
- Comer más legumbres y menos patatas.
- Debemos mantener fuera de nuestra dieta aquellos productos que alteren nuestro sistema nervioso de forma negativa, como a veces hace el café, el té, el alcohol..


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares