dilluns, 9 de juliol del 2012

Los Suplementos de Aceite de Pescado en la Depresión

Beneficios  de los Suplementos de Aceite de Pescado en la Depresión
Beneficios de los Suplementos de Aceite de Pescado en la Depresión
Se conoce desde hace mucho tiempo los beneficios que tiene el aceite de pescado en la salud cardiovascular, debido a su contenido en omega 3, ácidos grasos que ayudarían a disminuir el riesgo de ateroesclerosis al favorecer el mantenimiento normal de los niveles de colesterol y triglicéridos. Pero en nuevas investigaciones se ha visto que no solamente tienen un efecto a nivel de cardiovascular sino también tienen una acción anti –inflamatorio y anti trombotico, por lo que ha sido de gran utilidad en los tratamientos de las artritis.
El aceite de pescado es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y estos los ácidos grasos, ejercen un papel muy importante en la función cerebral. Las personas con depresión pueden tener niveles bajos de químicos cerebrales llamados ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Estos productos químicos se encuentran en el aceite de pescado. Es por esto que los suplementos de aceite de pescado favorecen el tratamiento de los problemas depresivos, especialmente los que contienen 100 a 300 miligramos de EPA o una combinación de EPA y DHA puede ser útil para aliviar la depresión.
Los suplementos de aceite de pescado pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión en algunas personas y podrían ser más útiles para los síntomas graves que para los síntomas de depresión leve a moderada.
Siendo muy importante que las personas con problemas depresivos o con antecedentes personales o familiares de depresión, traten de mantener una alimentación balanceada con un alto consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como lo es el pescado, el cual se debería comer al menos un par de veces a la semana, siendo mejor el consumo de pescados con alto contenido en omega-3, entre ellos las sardinas, la caballa, el salmón, el pargo, trucha y atún blanco en conserva. Los mariscos, incluyendo los mejillones y las ostras, también contienen omega-3.
Es necesario resaltar que si una persona está recibiendo tratamiento para la depresión, el consumir el aceite de pescado NO sustituiría al tratamiento médico, pero si serian de gran ayuda como complemento del medicamentos médico.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares