diumenge, 8 de juliol del 2012

Pasos para controlar el asma

Desde 1998, el primer martes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma en 50 países, bajo el auspicio de la Organización Mundial del Asma. El asma es la patología más frecuente en niños y adolescentes en el mundo, y la primera causa de ingreso hospitalario en niños.

El asma es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por inflamación de los bronquios, dificultad para respirar y opresión en el pecho. Factores ambientales y alimenticios provocan periodos conocidos como "crisis de asma", en que las vías respiratorias se estrechan y provocan falta de oxigenación.

Los casos de este padecimiento han aumentado proporcionalmente en los últimos años, afectando actualmente a una de cada 10 personas en algún momento de su vida. No se sabe qué causa esta condición, pero sí que agentes como el polvo, virus, ejercicio exhaustivo, cigarro y algunas sustancias químicas agravan la enfermedad (conoce los 8 aditivos que más daño causan a tu salud; algunos de ellos están contraindicados para asmáticos).

El portal Respirar recomienda cuatro pasos para el control del asma:
  1. Seguir un tratamiento personalizado y por escrito de parte del médico
  2. Reconocer los factores que agravan la condición las crisis de asma y evitarlos. (Conoce algunos remedios naturales para las alergias)
  3. Conoce los síntomas de las crisis asmáticas para que puedas reaccionar a tiempo.
  4. Sigue los procedimientos para protegerte de una crisis asmática, sin importar la gravedad aparente de esta. Nunca subestimes un problema respiratorio.
Consume alimentos que refuercen tu sistema inmune y evita los quelo debilitan, como los lácteos. Una dieta rica en verduras orgánicasy en cereales integrales puede ayudarte a mantenerte libre del asma y sus complicaciones.
de remedios naturales


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares