dissabte, 14 de juliol del 2012

Por qué algunas personas viven más, mucho más

Las personas que viven 110 años o más suelen tener tantas enfermedades asociadas a cuestiones genéticas como aquellas en la población general, pero también podrían estar beneficiadas con genes protectores que los ayudan a vivir por tanto tiempo, según reportan investigadores.
Un equipo de investigación de Estados Unidos notó que los supercentenarios, como se los suele denominar, son extremadamente raros, con una tasa de sólo uno de cada 5 millones de personas en los países desarrollados. Existe una evidencia creciente de que la genética juega un papel mayor en cuanto a la longevidad de sus vidas.
En lo que se describió como un estudio primero en su tipo, los investigadores analizaron las secuencias completas del genoma de un hombre y una mujer que habían superado los 114 años de edad y hallaron que tenían tantas enfermedades asociadas a la genética como otras personas.
Por ejemplo, el hombre tenía 37 mutaciones genéticas asociadas a un incremento con el riesgo de cáncer de colon.
De hecho, según comenta uno de los investigadores, este hombre había presentado un cáncer de colon obstructivo en su vida que no había hecho metástasis y se curó con cirugía. Se encontraba en un estado cognitivo y físico fenomenal al momento de su muerte.
La mujer tenía variaciones genéticas asociadas a enfermedades relacionadas con la edad, pero las condiciones que desarrolló debido a esto no se notaron hasta sus 108 años.
La diferencia en los centenarios podría muy probablemente ser que tienen variantes genéticas asociadas a la longevidad que cancelan los genes que acarrean enfermedades.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares