dissabte, 28 de juliol de 2012

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado los primeros 12 registros de medicamentos homeopáticos en el mercado español.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado los primeros 12 registros de medicamentos homeopáticos en el mercado español.
Las autorizaciones corresponden al medicamento “Lycopodium” (licopodio) de Laboratorios DHU, que ha sido autorizado en 12 diferentes potencias centesimales (CH) y decimales (DH) y en la forma farmacéutica glóbulos, la más utilizada en homeopatía. Para el laboratorio, este medicamento homeopático garantiza que el cultivo de las plantas utilizadas en la producción cumple con todas las normativas de cultivo ecológico.
Fuentes cercanas al mismo han señalado que “estos primeros registros pueden representar el patrón estándar más apropiado para la futura regulación de los medicamentos homeopáticos acogidos actualmente a una disposición transitoria desde el año 1995”. Una regulación que no hace sino confirmar rotundamente la labor de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para posicionar los medicamentos homeopáticos en un lugar adecuado dentro del sistema sanitario español. “Ahora sólo nos queda esperar que este reconocimiento de la homeopatía y sus productos siga evolucionando para una regulación completa en el futuro”, afirman desde los Laboratorios DHU.
Farmacia Blog


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares