dijous, 23 d’agost del 2012

Ayuda para dejar de fumar con frutas y verduras

ayuda para dejar de fumar, frutas y verdurasayuda para dejar de fumar, frutas y verduras
El tema hay que explicarlo porque no por comer frutas y hortalizas es que vayas a dejar de fumar, lo prioritario es "querer dejarlo". Pero si estás pensando que ya toca dejar de fumar (y lo tendrás que dejar antes o después) comer frutas y verduras puede ayudarte a dejarlo.

Ya sabemos que consumir frutas y verduras es beneficioso contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y prevenir la obesidad. En este estudio además se constata que el deseo de dejar de fumar se puede ver reforzado por la dieta.

En este estudio realizado por la Universidad de Buffalo los resultados demuestran que los fumadores que comían más frutas y verduras eran más propensos a dejar de fumar. Además los que habían dejado de fumar y habían aumentado el consumo de frutas y verduras tenían mayor probabilidad de no recaer.
ayuda para dejar de fumar, frutas y verduras

El estudio

Los investigadores de la Universidad de Buffalo publicaron su estudio en la revista  Journal Nicotine and Snuff Research. Es el primer estudio longitudinal sobre la relación entre el consumo de frutas y verduras y su impacto el deseo de dejar de fumar.
Los autores de la Escuela de la UB de Salud Pública profesionales de la salud encuestaron a 1.000 fumadores mayores de 25 años de todo el país. Las llamadas fueron escogidas de forma aleatoria. Se mantuvieron estas entrevistas con los fumadores y 14 meses más tarde se les preguntó si habían dejado de fumar el mes anterior.
Gary A. Giovino director del Departamento de Salud comunitaria comenta:
Sabíamos por otros trabajos anteriores que las personas que practican la abstinencia de cigarrillos durante al menos 6 meses consumen más frutas y verduras que los que todavía fumaban. Lo que no sabíamos era que si las personas que querían dejar de fumar aumentaban el consumo de frutas y verduras o si los fumadores que comían más frutas y verduras eran más propensos a dejar de fumar.
El estudio encontró que los fumadores que consumían más frutas y verduras tenían 3 veces más probabilidades de haber dejado de fumar y estar al menos 30 días  sin fumar. Que los fumadores que consumían menor cantidad de frutas y verduras.
ayuda para dejar de fumar, frutas y verduras
Estos hallazgos se mantuvieron incluso cuando hicieron ajustes en cuanto a género, edad, etnia, nivel educativo, ingresos. También se encontró que los fumadores con mayor consumo de frutas y hortalizas que aún fumaban esperaban más tiempo para fumar su primer cigarrillo del día, y puntuaron más bajo en los test de dependencia a la nicotina.
Jeffrey P. Haibach comenta
Es posible que se  haya identificado una nueva herramienta que pueda ayudar a la gente a dejar de fumar. Por supuesto esto es solo un estudio observacional, pero la dieta si puede facilitar el deseo de dejar de fumar.
Hay varias explicaciones posible a por qué la gente que deja de fumar y consume más frutas y verduras soporta mejor la abstinencia del tabaco. Los fumadores a veces confunden el hambre con las ganas de fumar. Es posible que al consumirlas debido a la fibra que tienen las frutas y verduras las personas sientan mayor sensación de saciedad y esto les lleve a no necesitar el tabaco.
dejar de fumar
Hay algunos alimentos que son conocidos por mejorar o potenciar el sabor del tabaco como la cafeína, las carnes o el alcohol sin embargo las frutas y verduras no mejoran el sabor del tabaco. En realidad estos alimentos pueden empeorar la percepción del sabor del tabaco.
Así que es muy posible que una mejora en la dieta podría ser un elemento importante para añadir a las medidas que ayuden a los fumadores a dejar de fumar.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares