dilluns, 27 d’agost de 2012

Blanquear tus dientes con cáscaras de naranja

Blanquear tus dientes con cascaras de naranja 2.jpg
Con el paso de los años, o a causa de  nuestra alimentación, los dientes pueden ir perdiendo su color blanco natural, apareciendo manchas o adquiriendo un color amarillento.
Si bien existen varios tratamientos odontológicos para solucionar este problema, hoy te ofrecemos un sencillo remedio natural para blanquear tus dientes con cáscaras de naranja.

Las manchas dentales

Existen varias formas de manchas dentales, desde las que se quitan fácilmente mediante un cepillado normal, a aquellas más problemáticas producidas por el consumo constante de alimentos que manchan como el café o el té o por el hecho de fumar.
Pero también hay manchas que se producen durante el proceso formativo de la pieza dental, las cuales son de las de más difícil remoción, siendo la única solución los tratamientos profesionales de un odontólogo.

Cáscaras de naranja para blanquear los dientes

Blanquear tus dientes con cascaras de naranja 3.jpg
La denominada piel de naranja, la parte blanca que se encuentra por debajo de la cáscara, se compone de sustancias como vitamina C, fibra, pectina, glucrato y limoneno. Este último, conocido también como d-limoneno, es un disolvente y limpiador natural, utilizado como componente principal en muchos productos de higiene que se venden en el mercado.
Además, la piel de naranja no contiene el acido cítrico típico de la fruta, por lo que con su uso no se corre el riesgo de corrosión del esmalte dental.

Uso de las cáscaras de naranja

El procedimiento para blanquear tus dientes con piel de naranja es muy sencillo. Solo debes pelar la naranja (previamente muy bien lavada) y frotar tus dientes con la parte interna de la cáscara. Después de aplicar la piel a toda la dentadura, procede a lavarte los dientes como haces habitualmente.
Blanquear tus dientes con cascaras de naranja 4.jpg
Además, este procedimiento no posee ninguna contraindicación a largo plazo, pues debido a la ausencia de acido cítrico en la piel de la naranja, los dientes no pueden sufrir la corrosión de esta sustancia.
En cuanto a qué tipo de naranja se puede utilizar, seria preferible que optaras por frutas naturales o cultivadas de forma ecológica, ya que la mayoría de las naranjas que puedes encontrar en el mercado usualmente contienen pesticidas y agroquímicos que preferiblemente es mejor evitar.
Pero recuerda que hay muchos tipos de manchas dentales, pudiéndose padecer alguna que, por su gravedad, no pueda eliminarse con cáscaras de naranja u otros remedios naturales. Si así fuera, siempre es conveniente consultar al odontólogo para que te recomiende el mejor tratamiento que debes seguir.
Por el contrario, si lo que pretendes es solo tratar las manchas habituales a la que toda dentadura está expuesta, la cáscara de naranja es una buena forma natural para blanquear los dientes y darte una sonrisa radiante.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares