dijous, 23 d’agost de 2012

Comida sana contra la celulitis y piel de naranja

La celulitis y la piel de naranja es un problema estético que afecta a multitud de mujeres, no sólo física sino emocionalmente, y sus secuelas aumentan durante el verano cuando mostramos más el cuerpo. En Viviendo Sanos te contamos qué alimentos pueden ayudarte a combatirla de una manera eficaz y saludable .

La celulitis suele mostrarse generalmente en la zona de las caderas, los muslos y las nalgas. Es importante realizar ejercicio y mantener una dieta equilibrada. Esto, no sólo te ayudará a perder o mantener tu peso, sino que mejorará el estado de tu piel.
Constantemente, y más durante estas fechas, hay que recordar la importancia que tiene el consumo de agua. Estar bien hidratadas es fundamental para conseguir un buen estado de salud y belleza. El verdadero secreto de una piel hermosa y cuidada es el consumo diario de agua.
Una puesta asegurada, también es el consumo de tés e infusiones que te ayudarán a combatir la retención de líquidos. El té verde o rojo y las infusiones de cola de caballo pueden ser muy eficaces por su acción diurética.
Los alimentos que nunca deberían de faltar en nuestras dietas son las verduras, las frutas, cereales integrales, frutos secos, como las almendras, pistachos y avellanas siempre crudos). También es importante el consumo de pescados y carnes magras.
En esta época tan veraniega siempre puedes prepararte deliciosas ensaladas frescas y combinar algunos de los alimentos mencionados anteriormente, como una ensalada de lechuga con frutos secos, como las nueces, semillas de sésamo y/o las pipas crudas que dan un sabor increíble.
Otro de los trucos que puedes utilizar, además de una alimentación saludable, es la combinación de duchas de agua fría y agua caliente para reactivar la circulación sanguínea. Para ello, al final de una ducha normal, focaliza el agua fría en la zona del cuerpo que lo necesite.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares