dissabte, 25 d’agost del 2012

Las dietas exigen a las células cerebrales comerse así mismas

Científicos Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva en Nueva York, encontraron la explicación del porqué es difícil mantener una dieta. Ellos afirman que el hambre obliga a las neuronas en el cerebro a comerse a si mismas y esto provoca que sigamos comiendo más y más.
El estudio demostró que el organismo carece de nutrición en las células, por ello entre ellas empiezan a comer partes de si mismas, para evitar el des-balanceo que le proporciona cada célula al cuerpo. Esta fase natural del ciclo de vida celular se llama autofagia (literalmente "comerse a sí mismo"), lo que no se creía que esto ocurría en el cerebro, más exactamente en el hipotálamo, la glándula encargada de regular varios procesos metabólicos, el hambre, la sed, el sueño, la temperatura corporal.

Esta investigación apunta que las señales químicas de información cuando tenemos hambre, cuando queremos mas o cuanto ya estamos llenos, son diferentes a cuando no comemos. La ansiedad de querer comer, hace que las neuronas indiquen que tenemos hambre y empiecen a comerse así mismas, succionando las proteínas, la energía y produciendo ácidos grasos.
 Es un descubrimiento que dará nuevos alternativas, tratamientos para poder perder de peso sin dietas estrictas y molestas.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares