divendres, 24 d’agost del 2012

Comer pescado podría proteger la vista

de Naturopatia
Las mujeres que consumen pescado de forma regular - y los abundantes de ácidos grasos omega-3 hallados en ese alimento – tienen un riesgo menor de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), sugiere una investigación reciente.
Esta última evidencia de una relación protectora entre el aceite de pescado y la salud de los ojos refleja la investigación anterior que ha encontrado el mismo beneficio. En este estudio, investigadores de Harvard realizaron un análisis de la dieta en más de 38.000 mujeres.
Sin embargo, los datos de observación necesitan ser confirmados en ensayos aleatorios.
De cualquier manera el mensaje parece ser simple y fuerte. El aceite de pescado, es decir, los ácidos grasos omega-3 encontrados en el pescado, que durante mucho tiempo se ha pensado que tienen un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares, también pueden ser de gran beneficio en la prevención primaria de la DMRE en las mujeres que no tienen la enfermedad o tienen detectados los primeros signos de la enfermedad, y aún no han sido diagnosticadas con la misma.
El equipo observó que las mujeres mayores son más propensas a consumir mayores cantidades de ácidos grasos omega-3, así como ácidos grasos omega-6.
Aquellas que consumían la mayor cantidad de uno o de ambos ácidos grasos omega-3 (DHA, EPA), se encontró que tenían un riesgo 38 por ciento menor de desarrollar DMRE en comparación con aquellas mujeres que consumían menos.
La mayor parte de la disminución del riesgo estaba relacionada con dietas de peces compuestas principalmente de conservas de atún y pescado de carne oscura.

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares