dimarts, 28 d’agost del 2012

Medicina alternativa y el cuidado dental

La salud de nuestra boca es considerada un problema estético. Las empresas que venden artículos de higiene bucal nos han subrayado la importancia de una sonrisa limpia al tratar con otras personas, al buscar parejas e incluso al sentirnos bien con nuestro aspecto físico.
Pero el estado de nuestros dientes y las piezas dentales es más importante de lo que muchas veces llegamos a pensar. La boca es el inicio del sistema digestivo, el más complejo e importante para el organismo, en términos de relación con el mundo exterior y de absorción de nutrientes y energía.
Los problemas de nuestros dientes, desde una caries hasta problemas de coloración o mal aliento, todos pueden ser síntomas de nuestro estado de salud general. Así lo revela la odontología holística, según la cual cada diente está conectado energéticamente con un órgano del cuerpo.
También es importante conocer y exigir lo mejor para nuestro salud al usar amalgamas, piezas dentales artificiales e incluso cepillos, enjuagues y pastas dentales. Todo ello puede afectar no sólo la salud de nuestra boca y del resto de nuestro cuerpo.
Muchas veces es claro, otras veces no tanto, que nuestra boca es reflejo de lo que pasa en nuestro organismo. Los dientes pintados por el cigarrillo revelan que nuestro cuerpo ha perdido la capacidad de lidiar con nuestra adicción al tabaco (Usa remedios naturales para dejar de fumar), y el mal aliento puede ayudarnos a detectar problemas de nuestros órganos internos, como acidez o diabetes.
Así que recuerda que cuando cuidas tu boca, cuidas todo tu cuerpo. Hazlo con consciencia y responsablemente, sin elementos que puedan dañar el resto de tu cuerpo.
de guia about


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares